Macri ordenó que abran las rejas de la Plaza Colón

Macri ordenó que abran las rejas de la Plaza Colón

Esta ubicada detrás de la Rosada y Cristina la enrrejó y cerró su acceso al público hace ocho años.

Mauricio Macri abrirá al público la Plaza Colón, el patio trasero de Casa Rosada, que fue bautizado como el “jardincito de Cristina” ya que la ex presidenta lo clausuró ni bien asumió su mandato en 2007.

Así lo confirmaron a LPO desde Casa de Gobierno, aunque no precisaron la fecha en la que la plaza se abrirá al público.

 

“Yo sueño con que en este lugar podamos recibir a jefes extranjeros, a delegaciones extranjeras para que la Casa Rosada atrás, sea el símbolo de todos los argentinos, el símbolo de la República Argentina, la casa común de todos nosotros”, dijo Cristina en el discurso que dio en Plaza Colón cuatro días antes de asumir su primer mandato.

 

Pero luego de su asunción, la plaza jamás fue abierta al público, pese a que reglamentariamente el horario de las plazas que tienen rejas es de 8 a 20 y en verano se extiende hasta las 21.

 

El Gobierno nacional tiene la llave de la plaza gracias a un convenio firmado en 2007 entre el gobierno de Jorge Telerman y el secretario de la presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. El convenio fue aprobado por la ley 2.862.

 

Luego de los primeros intentos del Gobierno nacional de remover la estatua de Colón para reemplazarla por una de Juana Azurduy, el PRO presentó una ley en la Legislatura porteña para derogar el convenio 56/07.

 

Sin embargo, el macrismo no consiguió que Cristina abriera la plaza y tampoco pudo evitar que removiera el monumento a Colón y lo cambiara por el de Azurduy.

 

Desde el Gobierno de Macri señalaron a LPO que aún no definieron qué harán con el monumento al navegante, en medio de la presión de las asociaciones italianas que exigen su restitución en el jardincito de Cristina.

Comentá la nota