Macri: “oposición hizo política berreta al votar los superpoderes”

Por Continental, el Jefe de Gobierno porteño consideró que “la oposición hizo política berreta al votar los superpoderes” en la Legislatura.
“Por más que me digan que use la plata que quiera, la plata para el aumento docente no está”, reafirmó Mauricio Macri.

“Siempre hemos estado en contra de los superpoderes fuera de un contexto grave que lo acredite. Además no hay superpoderes mágicos. La Ciudad se maneja con dos cuentas: lo que va a salario y lo que va a la inversión. El Gobierno de la Ciudad nunca quiso invertir y por eso tenemos así las escuelas, los baches, los teatros. Nosotros teníamos que recibir un bono de mil quinientos millones de pesos de préstamos al que le falta una firma, una cuestión burocrática. El Gobierno nacional paró el bono y hoy con la crisis mundial no va a haber bono para la Ciudad. Entonces van a faltar mil quinientos millones”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

“Para un aumento como el piden, estamos hablando de una cifra cercana a los doscientos millones”. La oposición dice ‘que falte mil es lo mismo que meter mil doscientos. No puedo prometer lo que no puedo pagar”, argumentó Macri. “La Legislatura cree que hay que postergar que se arregle la escuela o el centro de salud para pagar otro aumento a los docentes”, ironizó el ingeniero.

Además, desmintió que se vaya a angostar la calle Corrientes para que haya más veredas: “si se va a hacer para que haya más vendedores ambulantes, no sirve”.

El mandatario municipal reiteró que se está aplicando el dinero disponible a la inversión en obra pública: “hay cuatro hospitales trabajando en doble turno. La reforma que ha planteado Lemus es que hay que regionalizar la salud de la Ciudad. Tiene que haber cuatro hospitales de cabecera”, concluyó.

Comentá la nota