"El DNU de Macri es una ofensa para la memoria de los 30 mil desaparecidos"

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, se mostró muy enojada con frente a la decisón del Presidente de hacer que el 24 de marzo deje de ser un feriado inamovible. 

Una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, salió al cruce tras conocerse el DNU del gobierno de Mauricio Macri para que el feriado del 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, deje de ser un feriado inamovible a partir de este año.

“Ofende la memoria de los 30 mil. Es un nuevo agravio de los tantos de Macri y su Gobierno que ofende no sólo a nosotros sino a la memoria de nuestros hijos, la memoria de los 30 mil y el genocidio que ocurrió en Argentina”, declaró Taty en una entrevista realizada por el programa de radio Verano Imposible.

Además, se refirió a los 40 años de Madres de Plaza de Mayo y aseguró que no pierde las esperanzas de encontrar el cuerpo de su hijo, Alejandro Almeida, asesinado por la Triple A el 17 de junio de 1975. “No me quiero ir sin tocar los huesos de mi hijo”, dijo Almeida.

Comentá la nota