“Macri nunca escondió su posición a favor de la minería”

“Macri nunca escondió su posición a favor de la minería”

Lo dijo Inés Brizuela y Doria, referente de Fuerza Cívica, partido aliado en La Rioja al presidente. 

También señaló que “Macri se comprometió en campaña de respetar la no licencia social en esta provincia”, y agregó que “tiene pleno conocimiento que la sociedad riojana rechaza la megaminería”. A su vez, la diputada apuntó que su espacio “no se mueve un paso en su rechazo” a la actividad y si hay que salir a la calle contra ella lo hará.Pormenores.

Los referentes de Fuerza Cívica y aliados en La Rioja del gobierno de Mauricio Macri quedaron descolocados luego de la visita del ministro nacional Rogelio Frigerio, quien indicó que la provincia “no tiene futuro” si no hay minería.

Justamente el rechazo a la actividad minera fue uno de los caballitos de batalla del espacio opositor local y por ello este lunes debió salir a explicar la posición de Fuerza Cívica una de sus referentes, Inés Brizuela y Doria.

“Hay algo que es claro y es que Macri nunca escondió su posición de apoyo a la minería”, comenzó diciendo la diputada provincial, aunque recalcó que uno de los compromisos de campaña del actual presidente fue “respetar los lugares donde no hay licencia social y La Rioja es uno de ellos”.

Luego, agregó que “Macri fue muy claro es que va a respetar la ausencia de la licencia social y esperamos y confiamos es que ello será respetado a raja tabla. Pongo toda mi esperanza en ello y vamos a trabajar para ello desde el lugar que nos toque”.

En ese contexto, fue contundente al advertir que “ese lugar de lucha contra la mega minería será a nivel político, institucional y si es necesario en la calle como siempre lo hemos hecho junto a nuestro pueblo”.

Finalmente, Brizuela y Doria reiteró que “está la palabra del presidente y esperamos que la cumpla, porque en La Rioja no hay licencia social a la minería ni a ninguna actividad que contamine”.

Comentá la nota