Macri nombró a la ex vocera del magnate Joe Lewis como directora de Radio Nacional

Macri nombró a la ex vocera del magnate Joe Lewis como directora de Radio Nacional

Es el polémico millonario británico que le prestó el helicóptero al Presidente y lo alojó en su estancia.

La polémica por la utilización por parte de Mauricio Macri del helicóptero del magnate Joe Lewis, que además lo alojó en su lujosa estancia Lago Escondido, no se termina allí. Es que el Gobierno nacional le entregó a la ex vocera del polémico millonario británico la conducción de Radio Nacional Neuquén.

Se trata de la abogada Dalila Pinacho, conocida en la región por haber sido vocera de la empresa Lago Escondido S.A., propiedad del empresario británico que impide el acceso público al Lago Escondido, ubicado 45 kilómetros al norte de El Bolsón.

 

 

 

De acuerdo a la información brindada por el diario Río Negro, Pinacho se hizo cargo hoy de Radio Nacional Neuquén. La flamante directora de la emisora está vinculada al PRO y es cercana al secretario de Coordinación del Municipio de la capital provincial y referente local del partido, Marcelo Bermúdez.

 

 

 

El jueves pasado, Macri viajó a Bariloche con su familia y de allí se dirigió en un helicóptero propiedad de Lewis a la estancia Lago Escondido, según reveló Clarín. Hay sospechas de que el hecho podría encuadrarse en el delito de dádivas, ya que los funcionarios no pueden aceptar “regalos” de empresarios.

 

 

 

La lujosa estancia de Lewis está ubicada a pocos metros del lago y es objeto de una larga disputa legal con vecinos y municipios de la zona por la restricción del acceso al espejo de agua.

La senadora nacional Magdalena Odarda lideró los reclamos para que se garantizara el acceso al lago a través del sendero Tacuifi. Se trata de los 14 kilómetros de camino vehicular para llegar al lago desde la ruta nacional 40, que está bloqueado por las instalaciones de “All about kids”, la iniciativa de Lewis para las escuelas de la zona. La legisladora también solicitó la apertura del camino de alta montaña -un área de difícil acceso y protegida- que une la confluencia de los ríos Azul y Encanto Blanco con Lago Escondido. La Justicia falló a favor de Odarda en 2009, 2012 y 2013, pero los accesos no se liberaron.

En los 90, Lewis adquirió la estancia de 12 mil hectáreas por la módica suma de 14 millones de dólares. Macri y su familia se hospedaron en la casa del empresario británico, cuya construcción tuvo un costo de US$ 8 millones. Se trata de una mansión de casi 4000 m2. En sus paredes cuelgan Picassos, que Lewis negó que sean originales.

 

 

 

Justamente en esas disputas con legisladores y ONGs de Río Negro (incluso la pelea llegó al fallecido gobernador Carlos Soria, que había prometido liberar el camino con una topadora) la defensora de Lewis fue Dalila Pinacho, tanto en su carácter de vocera como de abogada. Incluso, tuvo varios cruces fuertes con Odarda.

 

 

 

Joe Lewis es un empresario inglés de 79 años cuya fortuna asciende a más de 5.000 millones de dólares. Según la revista Forbes, es uno de los 300 hombres más ricos del mundo y uno de los 10 más ricos de Inglaterra, donde entre otras cosas es propietario del club de fútbol londinense Tottenham.

 

 

 

Lewis también está en el ojo de la tormenta en Río Negro luego de construir una pista de aterrizaje en Bahía Dorada, al este de la provincia. Medios provinciales señalaron que desde la pista habilitada por la Fuerza Aérea habrían partido vuelos con destino a Malvinas, aunque nunca pudo comprobarse.

Comentá la nota