Macri negó que la designación de Abel Posse sea por un pacto con Duhalde

El jefe de Gobierno porteño aclaró que "hace años que no habla" con el ex presidente. Antes, Posse había admitido que se comunicó con el caudillo bonaerense tras aceptar ser el reemplazante de Mariano Narodowski.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó este miércoles que la designación de Abel Posse frente al Ministerio de Educación de la Ciudad obedezca a un acuerdo político con Eduardo Duhalde, al afirmar que "desde hace años" no habla con el ex presidente.

Al confirmar que Posse presidirá una suerte de "equipo de asesores" en materia de Educación, aclaró que la salida de Mariano Narodowski "no tiene nada que ver" con el escándalo de las escuchas, sino que es causa de "un desgaste" y "un cansancio" en la función.

Por otra parte, al realizar un balance de su gestión en un teatro del barrio de Villa Urquiza, Macri admitió ser "conciente de que la expectativa que creamos era mucho más que esto". "Hicimos menos de 10 por ciento de lo que falta hacer", reconoció, pero remarcó que "también es verdad que afrontamos la permanente obstaculización de la Nación".

En tanto, el designado ministro de Educación porteño había avalado con sus dichos el presunto pacto entre Duhalde y Macri que llevó al ex diplomático al gobierno porteño. Así, antes de incorporarse a las filas del PRO, Posse admitió que informó al ex presidente luego de aceptar el cargo. "Yo hablo muy seguido con él, colaboro con él, formo parte de su consejo académico con varios intelectuales", expresó.

El escritor es un dirigente del Movimiento Productivo Argentino que comanda Duhalde y asumirá el viernes en el marco de varios cambios que el líder de PRO formalizará para tratar de apaciguar el escándalo del espionaje.

Posse aseguró que "no puede haber niños desnutridos y con paco", y señaló que el principal objetivo de su gestión será promover "una buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos".

En declaraciones a radio La Red, Posse, quien reemplazará a Mariano Narodowski, antes de comenzar su gestión ya sentó posición respecto a los paros docentes. "No puede ser que el niño y la Argentina tengan que pagar el dislate de las luchas políticas", expresó el escritor.

El futuro funcionario macrista remarcó que "la sociedad que tiene que tener vergüenza y comprender que hemos pasado los límites de la inoperancia de los políticos. El objetivo de bien común empieza con el niño".

Posse señaló que "aquí tenemos una sociedad tan deformada en tantos aspectos, que lo fundamental es que el niño tiene que ser sagrado, como lo sentimos nosotros, como lo siente cualquier padre, cualquier madre. No puede haber niños desnutridos y con paco".

El ex diplomático aseveró que "hoy en día la educación, la escuela, es lo que va a ayudar a través del Estado a la reconstitución de una sociedad enferma, la sociedad en la que viven los niños es horrorosa. Tenemos millones de niños en la miseria y en la pobreza".

Comentá la nota