Macri y De Narváez "se quedaron en el tiempo"

El gobernador bonaerense y candidato a diputado les recomendó a ambos políticos de la oposición "ver lo que se está haciendo en el mundo" en materia del rol del Estado en la sociedad. Y apuntó: "No evolucionaron en las ideas y han quedado en viejas recetas que dejaron consecuencias serias para nuestro país".
El gobernador bonaerense y candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que Francisco De Narváez y Mauricio Macri "se quedaron en el tiempo", con respecto a su pensamiento político y les recomendó "ver lo que se está haciendo en el mundo" en materia del rol del Estado en la sociedad.

"No evolucionaron en las ideas y han quedado en viejas recetas que dejaron consecuencias serias para nuestro país", expresó Scioli al referirse a los pronunciamientos del jefe de gobierno porteño y del candidato a diputado de Unión-Pro sobre la privatización de empresas administradas por del Estado nacional.

En ese marco, el gobernador y candidato recomendó, en una entrevista realizada en radio Mitre, "ver lo que está haciendo el mundo" con respecto al rol del Estado y dio como ejemplo las políticas implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Hasta Obama sale a rescatar empresas y pone en marcha un plan de obras públicas", señaló Scioli y aludió además al G-20 (grupo de 20 países más desarrollados) cuyas conclusiones orientan "el capital al servicio del trabajo" y apuntan a "un Estado que intervenga en situaciones estratégicas".

En ese sentido, trazó un paralelo con la Argentina en la re estatización de Aguas Argentinas, la recuperación de los fondos de la ANSES y la re estatización de Aerolíneas Argentinas.

"Esto no significa que el sector privado no tenga absoluta y total libertad y condiciones para desarrollarse, al contrario, si hay un modelo que ha re industrializado a la Argentina, es éste", enfatizó.

Scioli reiteró su convocatoria a los ciudadanos de la Provincia "a que no duden, que por este camino las cosas van andar muy bien, voten lo previsible, lo confiable, lo conocido".

Asimismo, llamó a "poner el hombro a la Argentina y ayudar a la Presidenta (Cristina Fernández) para que pueda seguir llevando al país en el contexto internacional de la mejor manera posible".

Comentá la nota