Macri y De Narváez pidieron "un gesto del Gobierno hacia el Campo"

Macri y De Narváez pidieron "un gesto del Gobierno hacia el Campo"
El diputado electo por Unión-PRO en Buenos Aires, Francisco de Narváez, y el mandatario porteño, Mauricio Macri, reclamaron "un gesto del Gobierno" hacia el campo, al presentar los proyectos parlamentarios de la fuerza, que incluyen iniciativas destinadas al sector agropecuario.
"Sería importante un gesto del Gobierno hacia el campo", afirmó Macri, y consideró que en el marco del diálogo nacional que encaró la presidenta Cristina Kirchner, un guiño al sector agropecuario sería "positivo" para el país.

A la vez, el porteño destacó que el campo "tiene una muy buena predisposición a un acuerdo".

"El campo ya dijo que no va a pedir un disparate. Hoy se habló del tema en La Rural y el campo dijo que tenía flexibilidad para discutir. Hay una muy buena predisposición del campo para llevar a un acuerdo", sostuvo el titular del Ejecutivo porteño.

En tanto, su socio político bonaerense resaltó que se debe poner "buena fe" en el diálogo con el Gobierno nacional.

"Debemos mirar el vaso medio lleno. Nosotros tenemos buena fe y propusimos nuestras ideas", señaló De Narváez en conferencia de prensa.

Además, el legislador electo detalló que las prioridades de Unión-PRO en el Congreso serán "la pobreza y la indigencia", la reforma del Consejo de la Magistratura y el INDEC, "para que sea un organismo autónomo, ya que no se trata sólo de estadísticas, sino de los números de la vida de todos".

Al tope de la agenda de Unión-PRO se ubica una iniciativa destinada a implementar el Programa de Ingreso Básico Familiar, para dar asistencia monetaria a todas las familias que se encuentren en situación de pobreza.

A la vez, la lista de temas incluyen el impulso de la educación técnica y la agropecuaria, un régimen de promoción de inversiones para micro, pequeñas y medianas empresas, además de una ley "de empleo joven", destinada a los jóvenes de entre 17 y 24 años.

Macri y De Narváez encabezaron una reunión en el Hotel Castelar, ubicado en avenida De Mayo 1152, de esta capital, de la que participaron los jefes de los partidos políticos aliados al PRO en todo el país.

El objetivo del encuentro fue marcar los lineamientos de la agenda parlamentaria de la fuerza y analizar los alcances de la ronda de diálogo puesta en marcha con el Gobierno nacional.

De la reunión participaron el titular de PRO nacional, José Torello; el jefe del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo; y el jefe de Recrear, Esteban Bullrich, entre otros legisladores y dirigentes.

Comentá la nota