De Macri a De Narváez, los nexos de Piñera

SANTIAGO, Chile (De nuestro corresponsal).- Los nexos de Sebastián Piñera con la política argentina comienzan por Mauricio Macri. Es conocida la abierta admiración que el presidente electo siente por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a quien incluso imitó en su astucia política de llegar a la gente por intermedio de la popularidad del fútbol. Piñera, declarado hincha de la Universidad Católica, no dudó en invertir casi US$ 12.000.000 para comprar el 13,77% de Blanco y Negro SA, que controla Colo Colo, el equipo más popular del país, intentando emular a Macri como presidente de Boca Juniors.
"Somos muy amigos y me llamó el jueves para desearme suerte", contó esta semana Piñera sobre su relación con el político de Pro, quien además lo visitó en diciembre en el Parque Tantauco, en el sur del país.

Fuentes del comando de Piñera remarcan también la cercana relación del empresario con el diputado Francisco de Narváez, a cuyo publicista, Ramiro Agulla, estuvo a un paso de contratar para esta campaña.

Durante su visita a Buenos Aires, a mediados de septiembre de 2009, el entonces candidato se reunió con Cristina Kirchner y luego fue uno de los invitados de la Fundación Libertad y la española FAES.

Fuentes del comando afirmaron a LA NACION que su relación con la presidenta argentina cambió de una visión crítica y distante a una mucho más abierta y agradecida luego de que ella lo recibió en la Casa Rosada.

"Tuvimos una interesante y profunda reunión con la Presidenta y hablamos de los temas que nos interesan a ambos países. Estos son la integración económica y el tratado de integración que vamos a firmar, la integración física, los corredores bioceánicos, los pasos para aumentar la colaboración económica, cultural y el intercambio entre el pueblo chileno y el pueblo argentino", dijo en aquella ocasión.

Comentá la nota