Macri se mostró con Moyano y preparan nueva visita a Entre Ríos

Macri se mostró con Moyano y preparan nueva visita a Entre Ríos

Finalmente tuvo lugar la foto del jefe de gobierno porteño y el dirigente de Camioneros. El líder del PRO y el sindicalista intercambiaron elogios en un acto. El candidato a presidente visitará Santa Elena este miércoles.

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, consiguió una fotografía para exhibir en el tramo final de la campaña presidencial para los comicios de octubre: con la excusa de otorgar un "reconocimiento" a los recolectores de basura, el jefe de gobierno porteño se mostró junto al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, este lunes en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. 

Moyano escuchó de boca de Macri la promesa de eliminar la "estafa" del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y de mantener las paritarias para las negociaciones colectivas de salarios, luego de que el líder del PRO afirmara que con el sindicalista fue construyendo una "relación de confianza". 

El jefe de gobierno también le reconoció al líder sindical "la batalla que ha brindado por los trabajadores" que, según dijo de manera irónica, "no se puede verificar porque hay trabajadores en negro". 

"Este gobierno de derecha, supuestamente de derecha, fue el primero que reconoció los derechos de los trabajadores", destacó Moyano, quien dijo estar "cansado de que nos mientan, hacen todo lo contrario de lo que dicen en las campañas políticas". 

Para Macri, el acercamiento es un intento de mostrar la capacidad de diálogo y negociación con los sindicatos, monopolio que tradicionalmente se atribuyó al peronismo. 

Macri visita Santa Elena 

El candidato a presidente de Cambiemos visitará la ciudad de Santa Elena, en el departamento La Paz, este miércoles. La noticia fue difundida este lunes por el candidato a intendente de Cambiemos, Marcos Gómez. 

La llegada de Macri fue anunciada en las redes sociales, acompañada por un banner que convoca a esperar al dirigente a las 11:30. Trascendió que una de las actividades del jefe de gobierno porteño será una recorrida por el frigorífico, que supo ser un emblema en la industria de la carne. 

La visita del líder del PRO a Entre Ríos será la segunda del mes. Y es que a principios de septiembre visitó la ciudad de Concepción del Uruguay, Concordia y Colón. Se desconoce si en esta oportunidad, además de Santa Elena, recorrerá otras localidades.

Comentá la nota