"Macri es el mejor candidato, pero debemos acordar para 2011"

Es indudable que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri aspira a ser uno de los presidenciables para 2011. Es por ello que este tema no pasó inadvertido en el diálogo exclusivo con Federico Pinedo.
-ND: ¿Cómo observa la carrera presidencial hacia 2011? ¿Cómo está posicionado hoy Mauricio Macri para dar esa pelea? Y si la idea sigue siendo que sea candidato.

- El PRO es un proyecto nacional y busca cambiar la Argentina, y el mejor candidato que tenemos es Mauricio Macri, pero tenemos que hacer acuerdos con otras fuerzas políticas para lograr un volumen importante para 2011. Hemos venido haciendo alianzas con sectores del peronismo no kirchnerista, y del radicalismo, en distintos distritos, como en la ciudad de Buenos Aires. Seguiremos con la misma actitud frentista. El candidato que más me gusta es Mauricio Macri, así que vamos a ver, falta un poco de tiempo para hablar de candidaturas para 2011.

- ND: Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández cuestiona el proceder de Macri.

- Nosotros criticamos la actitud de Aníbal Fernández cuando permite que la ciudad de Buenos Aires sea un verdadero caos. Le llaman protesta social, cualquier persona que tiene conflicto social o personal, no va a ir a cortar la Panamericana, que es lo que hacen. Por un conflicto de una fábrica -ex Terrabusi- le cortan 8 horas a cientos de miles de personas que entran a Buenos Aires por día a trabajar o a atenderse en temas de salud o a educar a los chicos. Esto es inaceptable. La oposición de Fernández es permanente, pero más que lo personal nos interesa que ofrezcan seguridad.

Comentá la nota