Macri y Massa trasladan su batalla política a la ciudad

Macri y Massa trasladan su batalla política a la ciudad

Allegados al tigrense denunciaron a Vidal por dar ambulancias a intendentes del conurbano; el macrismo negó el uso político de bienes

Pelean en Santa Cruz, en Formosa y en muchas localidades bonaerenses. ¿Por qué no habrían de hacerlo en territorio macrista? Días después de la presentación judicial del massismo porteño y su denuncia sobre el supuesto uso de bienes públicos para hacer campaña, el gobierno de la ciudad salió a responderle al líder de Frente Renovador a través de su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal. Lo hizo, claro, sosteniendo el bajo perfil, "para no subirles el precio a quienes no tienen votos", según ironizaron desde Bolívar 1.

"Está bien que Massa hable de la ciudad. La última vez que lo hizo dijo que el Metrobus no iba a funcionar", ironizó ayer Vidal, a cargo del gobierno porteño por las vacaciones deMauricio Macri, en declaraciones radiales.

La semana pasada, Vidal había encabezado la firma de un convenio para ceder ambulancias a los intendentes radicales Juan Alberto Gobbi (Chascomús); Carlos Gorosito (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Esteban Hernando (Daireaux). La elección, claro, no fue casual, y forma parte del acercamiento político de Pro (y de su precandidata principal a la gobernación) a distritos manejados por la UCR.

Con el guiño de Massa, el FR porteño no perdió tiempo y sus líderes presentaron un amparo en la Justicia contra esa cesión. "Es una típica práctica de clientelismo político", dijo el ex legislador porteño Diego Kravetz, quien, junto con Guillermo Nielsen, Florencia Arietto y Cynthia Hotton, formalizaron la acción de amparo y reclamaron que se habilite la feria judicial para interponer una medida cautelar. "Si el gobierno de la ciudad quería donar bienes, tendrían que haberlo publicado antes en la web de la ciudad y en el Boletín Oficial, así cualquier interesado se hubiera podido presentar. Esto es una típica práctica de clientelismo político", señaló Kravetz.

Ayer, y luego de presidir la reunión del gabinete porteño, Vidal salió a responderles a los emisarios de Massa, quien también defendió días atrás a Gabriela Michetti y la consideró una "candidata interesante para la gente, pero incómoda para algunos empresarios" en medio del debate interno de Pro sobre su postulación. "Después de cinco años, las ambulancias del SAME no se pueden seguir usando en el sistema de salud (...) se las cedimos a municipios que tienen menos riesgo de sufrir algún percance", dijo Vidal, y prometió "dar toda la información a la Justicia si lo requiere".

Desde el massismo reiteraron que la iniciativa "está en la Justicia" y que la idea es lograr que "las ambulancias vuelvan al patrimonio de la ciudad". "Para ser la nueva política, como declaman, la maniobra de Vidal con las ambulancias es bastante vieja", contestó ayer Kravetz a LA NACION.

Más allá de la presentación puntual, en el massismo están convencidos: el rival principal es, hoy por hoy y en todo el país, Mauricio Macri. Más aún que el kirchnerismo, que, según las encuestas (y con Daniel Scioli como candidato presidencial), estaría llegando a la segunda vuelta electoral.

Y apuntar a Vidal tampoco es casual. "Es la candidata de nuestro principal rival en el distrito más grande del país", contestaron desde el massismo, desde donde prometen "más denuncias de irregularidades de gestión" que serán presentadas en las próximas semanas. La pelea, por lo visto, subirá el tono durante el verano.

EN NEUQUÉN, EL PRO RETOMA LA CAMPAÑA

 

Los días de relax absoluto en la coqueta Villa La Angostura y junto a su familia quedan atrás para Mauricio Macri. El líder de Pro retomará hoy la campaña presidencial junto a un radical que va camino a ser su aliado electoral: el dirigente radical neuquino Horacio "Pechi" Quiroga.Macri y Quiroga, que buscará derrotar al Movimiento Popular Neuquino en las próximas elecciones a gobernador, tienen previsto recorrer hoy la villa en la que Macri pasó las fiestas de fin de año, para tomar "contacto directo con la gente", según aclararon desde el macrismo.La de hoy será la primera actividad política de Macri del año, ya que hasta ahora no pisó los centros de veraneo como sus competidores Daniel Scioli y Sergio Massa. El sábado, y ya en Buenos Aires, Macri tiene previsto asistir a la carrera de Fórmula E, que se desarrollará en el microcentro porteño. Y el lunes 12 retomará tanto la gestión porteña como la campaña en distintos lugares del país.

Comentá la nota