Macri lleva a la Justicia sus sospechas por el espía en medio de nuevas críticas del Gobierno

El jefe de gobierno hará una presentación para que se investigue el rol de la Casa Rosada; Aníbal Fernández acusó al jefe de Pro de "hacerse el tonto"; Oyarbide no descartó citar a funcionarios y resolverá la situación de James
El escándalo por el caso de Ciro James, el ex policía federal que ordenó escuchas ilegales contra un empresario y un dirigente de la comunidad judía, no cede.

Mauricio Macri, uno de los principales afectados por la polémica, tiene previsto llevar el tema a la Justicia en el transcurso de la mañana. El jefe de gobierno porteño pedirá a un juez del fuero federal que investigue si James fue infiltrado por el gobierno nacional en la administración porteña para "boicotear" la puesta en marcha de la Policía Metropolitana.

Macri está convencido de que, además de minar su proyecto de la policía porteña, la Casa Rosada busca afectar sus chances de llegar a Balcarce 50 en 2011.

"Se hace el tonto". Por otra parte, desde el Gobierno, volvieron a embestir contra el jefe de Pro. "Macri se hace el tonto y mira para otro lado", arremetió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En el mismo sentido, en declaraciones a radio del Plata, el funcionario añadió: "Estamos en presencia de una sarta de mentirosos que nos hacen creer que esto es un juego". Rechazó así la hipótesis que Macri y sus ministros de Justicia y Educación, Guillermo Montenegro y Mariano Narodowski, defienden desde la semana pasada desde que estalló el escándalo.

Según ese razonamiento, James ingresó en el Ministerio de Educación porteño y organizó las escuchas contra Carlos Avila y Sergio Burstein con la "venia" del gobierno nacional.

La investigación judicial. En el terreno judicial, en tanto, el juez federal Norberto Oyarbide confirmó que resolverá hoy la situación procesal de James, el principal acusado en la causa por espionaje y no descartó citar a funcionarios en la causa.

"En este momento el juzgado está abocado al análisis de la situación de Ciro James y de los tres policías. Lo que resulte a continuación o para un mejor esclarecimiento del caso por qué no habría de hacerlo", respondió, al ser consultado por la prensa sobre si tiene previsto citar a funcionarios. "Sí, podría ser", insistió luego.

Comentá la nota