Macri llega a Tucumán en campaña y gambetea a Manzur

Macri llega a Tucumán en campaña y gambetea a Manzur

El miércoles, el Presidente se mostrará junto a José Cano, el extitular del Plan Belgrano que encabeza la lista de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri llegará este miércoles a Tucumán para apoyar a los candidatos de la alianza Cambiemos para el Bicentenario, cuya lista está encabezada por el extitular del Plan Belgrano, José Cano, en una visita donde no se prevé una reunión con el gobernador peronista Juan Manzur.

El arribo de Macri se da en momentos donde la campaña de cara a las PASO tensó la relación con el Gobierno provincial. Inclusive, la disputa electoral optó por la nacionalización del discurso. La presencia de Cano por Cambiemos (que el fin de semana se lanzó con el clásico timbreo) se contrapone a la nómina liderada por el vicegobernador de Manzur, Osvaldo Jaldo, que irá por el Frente Justicialista.

Al duro discurso del mandatario contra las políticas del Gobierno nacional y en particular contra Cano por las obras no realizadas del Plan Belgrano, se sumaron episodios que recalentaron la campaña, como el escrache en la provincia a la vicepresidenta Gabriela Michetti durante los festejos oficiales por el 9 de Julio.

Y, más cerca, la denuncia que realizó la semana pasada el intendente peronista de Tafí Viejo, Javier Noguera. Éste manifestó que llegaron a la localidad camiones con mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se repartía con vehículos de la municipalidad de la ciudad capital, cuyo intendente, Germán Alfaro, está ligado a Cambiemos. Por el hecho, se realizaron denuncias penales en la Justicia federal.

Así, el arribo de Macri a Tucumán se da cuando la relación con Manzur atraviesa uno de los peores momentos. El presidente, hasta ahora, eludirá un encuentro con el mandatario.

Manzur, por su parte, lejos de bajar el tono subió la apuesta el fin de semana. "Macri viene por nosotros y acá la vamos a aguantar como hacemos los peronistas. Una vez más estamos de pie. Nos hicieron de todo y no pudieron. Ahora, nosotros vamos por ellos", señaló Manzur durante un acto realizado en la localidad de Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia.

En un encuentro ante concejales, delegados y dirigente del PJ local, el exministro de Salud del kirchnerismo le pidió al partido que "labure". "Quiero decirles que si ustedes bancan la parada, nosotros la vamos a bancar el doble", enfatizó el mandatario.

Comentá la nota