Macri llega a Tucumán en apoyo a Juri y Pinchetti

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitará hoy nuestra provincia para expresar su apoyo a la lista de candidatos de Unión Pro Federal, que en Tucumán encabezan Fernando Juri (Senadores) y Delia Pinchetti (Diputados), de cara a los comicios legislativos nacionales del próximo 28 de junio.
Según confirmaron desde el sector, la llegada del ex presidente de Boca Juniors está prevista para las 17.00. Una hora después, a las 18.00, Macri brindará ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), donde luego disertará en el marco del seminario "Construyendo para La Argentina del Futuro", que es organizado por la Fundación Conrad Adenauer y que se extenderá hasta mañana.

A continuación, aproximadamente a las 20.00, Macri y los candidatos de Unión Pro Federal en la provincia participarán de un acto político, que se realizará en la sede del Sindicato de Canillitas, ubicado en calle Las Heras 182, de la ciudad Capital.

Está confirmado que, entre otros, acompañarán al Jefe de Gobierno de Buenos Aires en su visita a Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, el titular de Compromiso para el Cambio, José Torello y los diputados Esteban Bullrich y Paula Bertol.

Primero Tucumán

Esta será la primera vez que Macri decide participar de actividades proselitistas fuera de la ciudad de Buenos Aires, donde centró su eje de campaña, con vistas a los comicios del próximo domingo 28.

La elección de Tucumán como el primer distrito del Interior a visitar, según explicó a EL SIGLO el ex senador nacional por Tucumán y actual colaborador del dirigente porteño, Pablo Walter, obedece a que las últimas encuestas encargadas por el sector en Buenos Aires "favorecen a los candidatos de Unión Pro Federal. Hoy estamos bien posicionados en la provincia y contamos con grandes posibilidades de lograr, no solamente la banca en el senado por la minoría, sino también de quitarle una banca en diputados al kirchnerismo", aseguró el dirigente opositor.

Otras visitas

La de Macri no será la última visita de referentes nacionales a la provincia en apoyo a los postulantes a diputados y senadores de Unión Pro Federal. La próxima semana, llegarían a Tucumán el ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, y el ex senador Felipe Solá, dos de los principales referentes del Peronismo Federal en el país.

Comentá la nota