Macri llega a Jujuy para dos actos de Ledesma

Macri llega a Jujuy para dos actos de Ledesma

Participará del inicio de la zafra y de la entrega de la casa mil del plan encarado por esa empresa para sus empleados.

En la mañana de hoy el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, visitará nuestra provincia. Alrededor de las 11:30 arribará al barrio Papa Francisco, en la localidad de Calilegua y en la oportunidad realizará la entrega de la vivienda número mil del programa de la empresa Ledesma "Acceso a la Casa Propia".

Se espera la presencia de las máximas autoridades de la provincia, entre ellas el gobernador Gerardo Morales y el vice Carlos Haquim, y de los municipios del departamento Ledesma, quienes junto al Directorio de la centenaria empresa participarán de este importante acto con el que finalizará del programa "Acceso a la Casa Propia", en el que construyeron 1.000 viviendas y a las que se le sumarán 100 nuevas unidades habitacionales a realizarse en la localidad de El Talar.

El presidente Macri y las principales autoridades jujeñas también participarán del inicio de la zafra 2016 del ingenio Ledesma.

El programa "Acceso a la Casa Propia" comenzó la entrega de casas en febrero del 2014. Son 1.000 las unidades habitacionales que la empresa construyó para sus obreros y empleados dentro de convenio ubicadas en la localidad de Calilegua. El flamante barrio "Papa Francisco" está en un terreno de 55 hectáreas de la compañía, ubicado a la vera de la ruta nacional 34, a tres kilómetros de la localidad e Calilegua y a un kilómetro de la ciudad de Libertador General San Martín. Ledesma realizó una inversión de más de $220 millones para llevar adelante ésta iniciativa.

De éste programa solo restan entregarse 90 viviendas para completar las mil que contemplaba el proyecto. La empresa, que también desarrolló la infraestructura necesaria: enripiado y forestación del sector barrial, redes de agua potable, energía eléctrica, cloacales, pozo de agua, diagramación de las principales avenidas y espacios comunes. Cada trabajador beneficiado paga su vivienda con el equivalente a unas 40 horas de trabajo mensuales, y en la cantidad de años que sea necesaria para no generar una cuota mayor al 20% de su salario.

La visión del Gobierno

Según una entrega de prensa oficial, para el Gobierno de Gerardo Morales tiene un significativo valor todo emprendimiento direccionado a solucionar problemas habitacionales que experimentan las familias jujeñas en diversos puntos de la geografía provincial. De allí la importancia que el mandatario le asigna a este programa encarado por la mencionada empresa, cuya concreción demandó una importante inversión.

La presencia de Morales en esta ceremonia, además patentiza su compromiso para con las familias que aún aguardan por un techo propio y para las cuales, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) se gestionan diversos programas superadores a la crisis habitacional, nutridos de eficiencia, celeridad, derechos, legalidad y transparencia.

Atento a que el próximo objetivo del programa "Acceso a la Casa Propia" es la construcción de cien unidades habitacionales en El Talar, el Gobierno de la Provincia seguirá acompañando iniciativas de esta naturaleza que abren las puertas a una nueva vida para las familias beneficiarias, se destacó.

Cabe señalar que en décadas anteriores, la empresa construyó más de 5.000 viviendas en varias localidades de la región.

Comentá la nota