Macri llega hoy a Corrientes para dar un nuevo espaldarazo a Colombi y Tassano

Macri llega hoy a Corrientes para dar un nuevo espaldarazo a Colombi y Tassano

Donde hace casi una semana ECO+Cambiemos cerró su campaña, el Presidente presidirá un acto con jubilados. Luego dará un discurso en un escenario de 360 grados. Colombi lo escoltará.

 

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará hoy a Corrientes para participar de un acto por la reparación histórica a jubilados y pensionados. Además, brindará un discurso en 360 grados en el Club de Regatas, donde hace casi una semana el intendente electo de ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano, realizó el cierre de campaña.

El mandatario nacional aterrizará en el Aeropuerto Piragine Niveyro cerca de las 9, según lo programado. Desde allí se trasladará en helicóptero hasta la sede de Prefectura Naval Argentina. Inmediatamente, se dirigirá al Club de Regatas Corrientes, donde a las 9.30 presidirá un acto de reconocimiento de reparación histórica para jubilados y pensionados, según informaron a este diario desde la Udai Corrientes de Anses.

Desde Casa de Gobierno, en tanto, confirmaron que el mandatario nacional dará un discurso en un escenario de 360 grados y luego una conferencia de prensa.

El gobernador Ricardo Colombi escoltará a Macri, quien hablará ante un público nutrido por todo el gabinete provincial, dirigentes de ECO+Cambiemos. El Presidente de la Nación, además, felicitará a la fórmula electa en la Capital, Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (ELI).

El triunfo del domingo generó las primeras sonrisas en la Casa Rosada y el alivio de haber superado el testeo de los primeros comicios de Cambiemos en el mapa nacional electoral, luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se metiera de lleno en la campaña. El funcionario de primera línea pregonó, incluso, por los candidatos en el cierre de campaña hace casi una semana, en el mismo club donde hoy estará el mandatario nacional.

Uno de los principales ganadores fue Colombi, ideólogo de la estrategia capitalina. Este exhibió su apoyo a los dos postulantes que revirtieron encuestas que les daban 10 puntos por debajo.

Y recurriendo a su estrategia del paso a paso, el mandatario provincial volvió a estirar el anuncio para conocer el nombre del candidato a gobernador por la fuerza que él lidera, pese a que éste había expresado en un programa de televisión de un canal de aire local que daría a conocer al candidato mientras festejaban el triunfo en Capital.

“El proyecto está por encima de la persona. Imagínense si se pensaba que Tassano era el proyecto, no ganábamos porque la gente vota proyectos”, dijo el Gobernador. Los nombres continúan en danza.

“Lo importante es la expresión de la comunidad, optando por uno u otro, de haber ido a emitir su voto en situaciones que no fueron las mejores por el clima, y eso es demostrar la voluntad cívica del correntino”, expresó Colombi en una entrevista radial.

Sobre los motivos de los resultados, el mandatario expresó que se dio “porque Tassano-Lanari es una fórmula que representa a un equipo de trabajo, sin individualismo o supremacía de uno que era candidato a intendente sobre el otro, caso contrario al de la oposición, que se notaba un personalismo”. Otra de las cuestiones que destacó es “la voluntad de cambio de la sociedad, que entendió la necesidad de aliar la Capital con la Provincia y la Nación”, manifestó, además de destacar el “trabajo político”.

Comentá la nota