Macri: "Kirchner no es pianta votos, es pianta urnas enteras"

El jefe de Gobierno porteño fue duro con el ex Presidente y dijo que "hasta los propios peronistas ponen cara de horror con las cosas que hace".
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que el oficialismo perderá las elecciones de junio porque el ex presidente Néstor Kirchner "es un pianta urnas". "Kirchner no es un pianta votos, es un pianta urnas enteras. Lo veo en las caras de horror que ponen de los propios peronistas con cada cosa que hace", comentó Macri.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el jefe comunal opinó que "el ciclo político del kirchnerismo terminó", y que esa situación "se va a confirmar en la votación" del 28 de junio.

"El Gobierno verá que la gente ha perdido confianza en ellos por su confrontación sistemática, el nivel de intolerancia, la agresión y una mala gestión que tiene agujeros por todos lados", agregó.

Macri negó que "la gobernabilidad" del país estuviera en riesgo si el resultado legislativo es contrario al oficialismo, y basó su análisis en la "mucha madurez de la oposición" para sostener una eventual situación política adversa. "Vamos a colaborar para que termine su mandato, para que administre una transición hasta que haya un nuevo gobierno. Hay futuro después del kirchnerismo", explicó.

El jefe de gobierno porteño evitó referirse a la posibilidad de que se postule como candidato a presidente en 2011. "Tenemos mucho trabajo como para pensar en algo que se empezará a resolver el último año", destacó. Por último, admitió que en el último tiempo hubo "un pequeño ruido" en la alianza que conforma con Felipe Solá y Francisco De Narváez, aunque afirmó que "nunca" estuvo cerca de una ruptura.

Consultado sobre un acuerdo político en Santa Fe con el ex gobernador Carlos Reutemann, Macri dijo "no entender" por qué el ex piloto de Fórmula Uno, quien en un principio se habría mostrado proclive al diálogo, luego lo negó. "No entiendo por qué dice una cosa y después cambia de opinión", comentó.

Comentá la nota