Macri y su karma: nueva marcha de los docentes porteños

Es contra la reducción de hasta un 40% del medio aguinaldo y a favor de la estabilidad laboral de 3.000 contratados. Apoyo a la directora del Mariano Acosta.
Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) marcharán mañana lunes hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para renovar el reclamo contra la reducción de hasta un 40% en el medio aguinaldo de diciembre y para pedir la estabilidad laboral para unos 3.000 maestros contratados.

La concentración está prevista para las 11.30, bajo la exigencia de "la inmediata y correcta liquidación del medio aguinaldo", además de la renovación de los contratos de unos 3.000 docentes que vencerán el 31 de diciembre y que el gobierno de Mauricio Macri todavía no renovó.

También repudiarán las críticas que el jefe de Gobierno le hizo la semana pasada a la directora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo. “Se apendejó” , disparó Macri sobre la figura de la directora por participar de los festejos de los estudiantes del último año.

Francisco "Tito" Nenna, secretario general de UTE, denunció que "como nunca en 15 años, el gobierno porteño pagó un día antes de la Navidad el SAC (medio aguinaldo), que "encima fue mal liquidado".

En este sentido, aseguró que el atraso en los pagos del SAC "históricamente se abonaron como máximo el día 22", y que la reducción de los haberes responde a "la política de castigo y destrucción de los docentes porteños, que lleva adelante Mauricio Macri".

El gremialista acusó además a los funcionarios porteños de "desconocer" la composición del salario docente al "no incluir" en la liquidación del medio aguinaldo, la parte del salario correspondiente a la suma remunerativa y la antigüedad.

"El sueldo anual complementario es el único salario con que los trabajadores de la educación emprenden o no sus vacaciones, motivo por el cual este error tiene graves implicancias", aseguró Nenna.

Comentá la nota