Macri se juntó con Carrió y Sanz y alentó expectativas

Macri se juntó con Carrió y Sanz y alentó expectativas

Michetti los convocó a una cena de su fundación; el encuentro aviva la interna en UNEN y las chances de un frente con Pro

Fue una imagen que muchos interpretaron como una representación embrionaria de lo que imaginan como la unidad entre Pro y UNEN.

En la mesa número uno, acompañando aGabriela Michetti , estaban entre otros Mauricio Macri y Ernesto Sanz. Cerca de la medianoche, también se sumó Elisa Carrió , quien se acercó a la mesa y saludó a Macri afectuosamente. Todos compartieron la cena de gala de la Fundación Suma, organizada por la senadora de Pro en el salón Terrazas de la Sociedad Rural, en Palermo.

Desde temprano comenzaron a llegar los invitados de ambas fuerzas. El primero en dar el presente fue el radical Oscar Aguad, uno de los que más trabaja para lograr la alianza entre el macrismo y la UCR.

La presencia o no de Carrió en la gala de Michetti fue motivo de conversación en el macrismo durante toda la jornada. "Siendo lo que es, una estratega impresionante, no puede no ir", especulaba un vocero macrista al promediar la tarde. Cerca de la diputada sembraban dudas en relación con su presencia. "La invitó Gabriela y ella quiere ir, pero la sesión en Diputados es a la misma hora", explicaron cerca de la fundadora de ARI. Cuando finalmente llegó, Carrió justificó su demora en que estaba en el Congreso votando la reforma del Código Procesal Penal.

El propio Macri, que en la intimidad definió como "una buena jugada" la llamada que Lilita le hizo desde el hospital Garrahan la semana pasada, siguió de cerca los últimos pasos mediáticos de Carrió, incluida su aparición televisiva en el programa de Mirtha Legrand, donde volvió a mostrarse a favor de jugar una interna presidencial con Macri, aún con la negativa de sus socios de UNEN incluida. Desde el Ministerio de Gobierno que encabeza Emilio Monzó negaron que el llamado haya alimentado los contactos entre la CC-ARI y Pro. De todos modos, en varios distritos ya hay acuerdo entre macristas y "lilitos".

Otra de las incógnitas de la noche era si Michetti haría alguna referencia a su propia postulación a jefa de gobierno, hecho que en su entorno dan por descontado, aún con el deseo de Macri de tenerla como compañera de fórmula en los comicios presidenciales. "No va a decir nada, no es el lugar ni el momento", se atajaron cerca de la senadora cuando comenzaba la fiesta, de más de 500 invitados, a la que también concurrió su rival Horacio Rodríguez Larreta.

Michetti en su discurso envió un mensaje hacia adentro y hacia afuera del partido. "Tenemos una posibilidad enorme de jugar en equipo. Todos los que quieran confrontar no van a ser parte de este proceso nuevo", dijo. La incógnita sobre la fecha de los comicios, crucial para las definiciones de Michetti, siguen siendo eso: una incógnita. "Todavía hay tiempo", dijo un referente macrista. "El 15 se define", arriesgó otro funcionario de Pro.

Comentá la nota