Macri junto a bandas participantes de Rock BA

Macri junto a bandas participantes de Rock BA
El Jefe de Gobierno estuvo en las rondas finales del concurso que organiza la Ciudad y que reúne a más de mil grupos de música de la Provincia de Buenos Aires. Se mostró contento por "este encuentro de la cultura joven".
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió ayer al inicio de las rondas finales del concurso Rock BA, que convocó a más de 1.000 bandas de música de la provincia de Buenos Aires y que permitirá a sus ganadores tocar en vivo en el festival de cultura joven Ciudad Emergente en junio próximo.

“Ciudad Emergente es un gran encuentro para toda la cultura joven y nos pone muy contentos ver que con este espacio podemos ayudar para que muchos músicos puedan mostrar su talento e iniciar su camino como artistas”, destacó.

Macri escuchó a varios de los grupos que se presentaron en el local de la Trastienda Club, en el barrio de San Telmo, donde se puso en marcha la fase final del concurso.

Estuvo acompañado en la oportunidad por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien se acercó a saludar a los integrantes de una de las bandas participantes oriunda de su ciudad, San Isidro.

El Jefe de Gobierno manifestó su satisfacción por la alta convocatoria que alcanzó la ronda preliminar del festival en la provincia de Buenos Aires.

Un total de 1.094 bandas de música bonaerenses se inscribieron a través de red social facebook y subieron sus demos para participar del concurso.

Hasta el próximo lunes 12 de mayo, los 40 grupos que fueron preseleccionados luego de la primera etapa de la competencia se presentarán en vivo ante un jurado que proclamará a ocho ganadores.

En la ronda inicial realizada ayer participaron bandas provenientes de Ituzaingó, San Isidro, Vicente López y José C. Paz, entre otras localidades.

Las bandas que resulten finalmente seleccionadas tocarán en el festival Ciudad Emergente, que este año se celebrará del 4 al 8 de junio próximos en el Centro Cultural Recoleta.

El tradicional encuentro de la cultura joven porteña se desarrolla todos los años en forma ininterrumpida desde 2008 con la participación de más de 2.000 artistas en cada una de sus ediciones.

Además de presentaciones musicales en vivo, durante el festival también se exhiben trabajos de arte digital, moda, cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo y obras de teatro.

Comentá la nota