Macri insistirá por cuarta vez con el shopping de Caballito

La Legislatura comenzó a tratar el proyecto para que la desarrolladora Irsa construya otro centro comercial.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, le pidió a sus legisladores por cuarta vez desde que asumió en diciembre de 2007 que le aprueben el proyecto que permitiría a la desarrolladora Irsa la construcción de un shopping en Caballito.

La empresa de Eduardo Elsztain es la dueña de Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot Baires, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design y del Distrito Arcos de Pacífico, el último trabajo del Grupo. 

El proyecto fue tratado este mediodía en la reunión de asesores de la comisión de Planeamiento Urbano que preside la macrista Karina Spalla. 

Los asesores de la oposición se abroquelaron contra el proyecto, sin embargo en el PRO aseguran que el expediente conseguirá el dictamen de la comisión en las próximas semanas y por ende podría ser llevado al recinto en la primera mitad del año. 

Sin embargo, pese a que ahora cuenta con 28 legisladores y está más cerca de los 31 votos que significarían la mayoría automática, el PRO están en una situación similar a la que estaba a fines del año pasado, cuando acumulaba 29 votos entre diputados propios y aliados. 

El último intento para aprobar esta iniciativa fue en diciembre, pero el proyecto no encontró el consenso en el recinto y además fue duramente resistido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que encabeza Osvaldo Cornide, que a fin de año desplegó una imponente campaña de propaganda negativa contra Macri y Elsztain.

Comentá la nota