Macri insiste con su pedido de reunión a la Presidente

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que envió una carta a la presidente Cristina Kirchner para solicitarle una reunión, en momentos en que la administración nacional convocó a un diálogo político con todos los sectores.
Según Macri, en la reunión que pretende concretar con la jefa de Estado "la prioridad tiene que estar dada por todos los temas" que viene planteando el Gobierno de la Ciudad, entre ellos "seguridad, salud, y transporte".

"Hay grandes proyectos en los que hay que avanzar, hace falta financiamiento, porque la Presidente nos ha cortado todo financiamiento exterior", sostuvo Macri.

En este sentido, subrayó que el Gobierno porteño tiene "programas y proyectos que van a poder hacerse si el Ejecutivo nacional se suma, y va a ser mérito de ambos gobiernos y a favor de la gente".

El mandatario porteño recordó que durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner mantuvo reuniones con él y con el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pero dijo que "no cumplió" lo que prometió, y pidió que ahora sea distinto.

"De todas las cosas que prometió Fernández no cumplió ninguna. Espero que esta etapa de diálogo sea mejor", manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad, a la salida de una nueva reunión de su Gabinete.

Por otra parte, prefirió darle tiempo a la Nación para que la convocatoria se concrete, y en este sentido manifestó: "recién han planteado el diálogo, vamos a ver qué es lo que pasa. Lo importante es que el diálogo sea sincero".

Comentá la nota