Macri inicia su campaña en tierra de Cobos

Irá al interior para instalar su candidatura presidencial, con la excusa institucional: firmará un convenio con el intendente Fayad.
Mauricio Macri comenzará mañana a caminar el interior del país como parte del plan de construcción nacional con el que el PRO pretende lanzar su candidatura presidencial para el 2011. La provincia elegida para estrenar la agenda despierta suspicacias: el jefe de Gobierno porteño aterrizará en Mendoza, la tierra de Julio Cobos -su principal competidor en términos de imagen- para cerrar un convenio de cooperación con el intendente de la Capital, el radical Víctor Fayad. Curiosamente, enfrentado en la interna del centenario partido con el Vicepresidente.

La estrategia para desembarcar en el interior y comenzar su posicionamiento presidencial se hará en el marco institucional. Como Macri aún no blanqueará su postulación -por consejo de su asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien considera que no le va bien a los que se lanzan de manera tan anticipada- la excusa para avanzar en el diálogo con intendentes y gobernadores de otras fuerzas será la firma de diferentes convenios interdistritales. Se trata de la misma metodología empleada en sus viajes al exterior, que retomará el mes próximo: intercambiar experiencia con alcaldes de otras ciudades, con la firme intención de posicionarse en el escenario internacional.

El diputado mendocino Omar de Marchi oficiará como anfitrión.

Pero en la lista de Macri seguirán aquellas provincias donde el macrismo es casi inexistente. Un ejemplo es Córdoba, donde el titular de la comuna porteña llegará en los próximos días. También tiene agendado una visita a La Pampa para el primer fin de semana de noviembre.

El desembarco de Macri en el interior forma parte de una estrategia más amplia de armado nacional, diseñada por la Mesa Mauricio Presidente, y contempla la reorganización partidaria. A fin de año, habrá una lista única que llevará al jefe de gobierno como titular del PRO. Estará secundado por el actual presidente de la fuerza, José Torello, mientras que Gabriela Michetti será la jefa de la fuerza en la Capital.

Con todo, en el macrismo insisten en que el avance del proyecto presidencial de su jefe político dependerá además de un factor clave: poder mostrar en los próximos dos años una gestión porteña exitosa.

Comentá la nota