Macri inauguró un puente con promesas a largo plazo

Macri inauguró un puente con promesas a largo plazo

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Exaltación de la Cruz el puente Parada de Robles en el kilómetro 77 de la ruta 8 en su intersección con la ruta provincial 192 que une a Capilla del Señor con Luján.En medio de la polémica por el aumento discrecional del peaje Larena ubicado a 11 kilómetros del lugar en el que estuvo el jefe de Estado, que lanzó una promesa a largo plazo señalando que duplicará las autopistas en los próximos cuatro años.

En los últimos días, tras la suspensión de la inauguración que se dio ayer por el mal tiempo, los usuarios que se rehúsan a pagar si no se construyen las colectoras, señalaban que la inauguración estaba armada “para justificar el aumento de 8 a 30 pesos del peaje”.

En tanto, la bronca creció al saber que a solo 36 kilómetros de Larena, el peaje de Solís quedó en 5 pesos y no sufrió aumento, según señalaron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) por un acuerdo con los “chacareros” de la zona y justificando que entre Pilar y Larena hay 9 kilómetros de autovía.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el intendente local, Adrián Sánchez; entre otras autoridades.

El Presidente dijo que con las autopistas se “cuidará la vida de cientos y cientos de miles de argentinos que transitan las rutas del país”.

En ese sentido, resaltó la importancia de las obras públicas y señaló que “los argentinos no podemos estar conviviendo con más de 9 mil muertos por año” en accidentes de tránsito.

“Acá hay un gobierno que se ocupa de resolver los temas concretos de los ciudadanos y sé que estas son las cosas que nos cambian la vida, las palabras pueden ser lindas, muy lindas, pero lo que le cambia la vida a las personas son las obras como ésta que estamos inaugurando hoy”, remarcó al cortar la cinta de la obra que comenzó hace ocho años.

Comentá la nota