Macri inauguró la escultura Energía Olímpica

Macri inauguró la escultura Energía Olímpica
Junto a autoridades del Comité Olímpico Internacional, el Jefe de Gobierno descubrió la obra ubicada en la plazoleta Pierre de Coubertin, en Recoleta.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró ayer la escultura Energía Olímpica durante un acto que compartió con las máximas autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Olímpico Argentino (COA) en la plazoleta Pierre de Coubertin, en Recoleta.

“Estamos muy honrados de que nos hayan elegido para realizar una reunión tan importante para el olimpismo mundial y quiero agradecer a los miembros del Comité Olímpico Internacional por haber confiado en la Ciudad de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018”, afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno participó del evento junto al presidente del COI Jacques Rogge y el titular del COA Gerardo Werthein.

La inauguración de la escultura coincide con la celebración en Buenos Aires de la 125ª sesión plenaria del COI que el próximo sábado elegirá a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020 entre las candidaturas de Madrid, Tokyo y Estambul.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval.

La obra fue realizada por el artista argentino Rogelio Polesello y resultó ganadora del concurso “Arte y Deporte: el Espíritu Olímpico”, organizado por el COA y financiado a través del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad.

La escultura será exhibida durante un año en la plazoleta ubicada en Alvear y Cerrito, en donde el Gobierno de la Ciudad realizó diversas obras de restauración y puesta en valor, que incluyeron pintura de bancos, recambio de luminarias y el reemplazo de florales.

Finalizado ese período de exhibición será donada a la comuna porteña. El trabajo de Polesello, considerado uno de los mayores exponentes del arte óptico en América latina, se inspiró en los anillos olímpicos con un diseño que refleja sensación de movimiento y velocidad.

Comentá la nota