Macri inauguraría el Roca el jueves

Macri inauguraría el Roca el jueves

Según parece, tras varias semanas de pruebas que parecieron ser exitosas, estaría todo confirmado para que ese día comience a funcionar el servicio

Durante los últimos días, comenzó a circular la versión de que la inauguración definitiva de la electrificación de la línea Roca se concretaría el jueves. 

Según parece, tras varias semanas de pruebas que parecieron ser exitosas, estaría todo confirmado para que ese día comience a funcionar el servicio. 

Asimismo, se informó que el acto de inauguración contaría con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

La visita del presidente se iniciaría alrededor de las 11, cuando arribe con un helicóptero en Bernal. Allí sería trasladado hacia le estación ferroviaria de esa zona del distrito, donde se subiría a una de las nuevas formaciones eléctricas para ser trasladado a Quilmes, donde habría un acto para la ocasión. 

Finalmente, una vez concluida la ceremonia, el primer mandatario retornaría a Bernal para luego irse en el mismo helicóptero donde arribó.  Si bien lo cierto es que aún no hubo una confirmación oficial, la versión se ha instalado en los últimos días con una considerable fuerza. 

Cabe recordar que a principios de diciembre del año pasado, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en la estación de Don Bosco, donde se manifestaba la supuesta inauguración de las obras de la electrificación, sin embargo el servicio nunca se restableció. 

Según parece, lo que complicó la situación fue la no construcción de una subestación eléctrica en Quilmes, la cual era muy necesaria para la movilidad de las formaciones. Esto habría demorado el inicio aproximadamente unos dos meses. 

Es importante mencionar, que el recorrido se interrumpió desde el domingo 6 de septiembre y que desde ese momento, se instaló un servicio de ómnibus que realizan el mismo recorrido. 

Un total de 300 coches 0 Km de última generación son los que integrarán el servicio, siendo que 100 fueron importados desde China.

Entre las ventajas de la electrificación se destacan que se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Comentá la nota