Macri hizo un crítico balance de fin de año

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó un balance de fin de año en el que criticó a la directora cuestionada, se refirió al negocio del juego en la Ciudad, y reiteró su preocupación por la Villa 31
Antes de encabezar la reunión de Gabinete y el brindis con los periodistas en el Centro Cultural Recoleta, destacó la anulación del acuerdo con la Nación en torno al juego, aunque lamentó que "las maquinitas siguen estando" y el Gobierno de la Ciudad "no recibe lo que corresponde".

Así se refirió al acuerdo que habían suscripto Lotería Nacional y el Instituto del juego de la Ciudad para renegociar la división de las ganancias de las tragamonedas, pero que luego Macri no envió a la Legislatura porteña para su aprobación.

"Luego de un debate interno, dijimos que el convenio éste no lo podemos convalidar, no puedo convalidar algo con lo que no estoy de acuerdo, no me siento conforme", señaló Macri, quien tiró atrás el acuerdo justo después de las críticas de la Iglesia a la expansión del juego.

Respecto de la Villa 31, el jefe de Gobierno consideró que "es un tema tremendo, como todos aquellos lugares que fueron ocupados ilegalmente por la gente", y estimó que parte de los habitantes del asentamiento "se va a tener que relocalizar".

"Lo que intento es cambiar la tendencia, congelar el crecimiento, y ver qué soluciones encontramos en conjunto", señaló Macri, quien resaltó que "la 31 viene creciendo hace años y nadie ha hecho nada".

En declaraciones radiales, el mandatario porteño también criticó a a la rectora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, por haber acudido al gremio docente más opositor a la administración macrista, luego de que intentaran sumariarla por haber jugado con agua con los alumnos que egresaban.

"No me parece bien que la docente convoque a Nenna y López (ambos gremialistas de la Unión de Trabajadores de la Educación) para hablar a la prensa. Me parece que Raquelita se inclinó hacia la política. Me parece que ella también se fue para el otro lado", sostuvo Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad calificó el hecho como "algo simpático", pero consideró que "hay que investigar" y que ante la denuncia presentada contra la docente, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, debe citarle a declarar".

Macri encabezó un brindis con periodistas en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), luego de presidir la reunión semanal de Gabinete y la reunión de Gabinete extendida, con directores de área y otros empleados del Gobierno comunal.

Comentá la nota