Macri hará una visita fugaz para apuntalar a los candidatos del PD

El jefe de gobierno porteño repartirá la tarde entre San Rafael y Capital, pero sin acto ni caminata con De Marchi y Aguinaga. El partido provincial busca una foto que le sume votos el 28.

Mauricio Macri hará una fugaz aparición por la provincia hoy. El jefe de gobierno porteño y líder de Pro es el aliado nacional del Partido Demócrata y, en un par de horas por la tarde, visitará San Rafael y el comité partidario provincial de Capital.

En principio, se ha previsto sólo un contacto con la prensa, pero si los tiempos se lo permiten es probable que tenga una reunión con los afiliados. Otra posibilidad es que los demócratas intenten mostrarlo junto a sus candidatos en algunas calles del Centro.

Una semana antes de la votación, Macri trae apoyo político para la lista que encabezan Juan Carlos Aguinaga y Omar De Marchi, quienes apuestan a la figura del ex presidente de Boca para sumar adhesiones en el electorado y así intentar remontar la diferencia con sus rivales. Pero lo que hace un tiempo se había pensado como una visita con más impacto, debió centrarse en unas pocas horas debido a problemas de agenda del líder de Pro.

En lugar de llegar por la mañana, Macri lo hará por la tarde, después de estar en Tandil. Incluso, es probable que el empresario ni siquiera pase la noche aquí ya que también corre con su propia campaña en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, en donde tampoco es candidato pero en las que pone bastante en juego después de su alianza con el justicialismo disidente representado por Francisco De Narváez.

Así, al principio se había mencionado la posibilidad de un acto en el auditorio Ángel Bustelo y después se había hablado de la posibilidad de que Macri y los candidatos demócratas recorrieran algunos de los puntos principales de la ciudad y de San Rafael.

Aunque desde el partido no lo digan, en el departamento del sur la idea es que el invitado les dé una mano ya que algunas encuestas hechas allí no les son favorables y los muestran varios puntos más abajo que en el resto de los municipios. El gesto de Macri, esperan, puede inclinar la balanza en favor del PD al menos para aumentar algunos puntos en el conteo final.

El paso de Macri por Capital también tuvo que restringirse. Por este motivo, los encargados de la campaña intentarán ampliar el mensaje de su aliado nacional con una foto que los muestre juntos. La proyección creciente en la escena política y la fama anterior del ex presidente de Boca es un apoyo fundamental para los candidatos del PD.

La alianza viene desde hace tiempo en el Congreso de la Nación y espera seguir creciendo con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2011. Para ese puesto, el porteño suena como uno de los candidatos más firmes y el PD -un partido provincial que suele tener problemas a la hora de aliarse con un referente nacional- ha dado muestras de que para esa fecha no quiere quedar aislado.

Comentá la nota