Macri hace campaña sectorial y va por los votos "celestes" y castrenses

Macri hace campaña sectorial y va por los votos

Quiere sumar al electorado que optó por Gómez Centurión

 

A medida que se aproxima la fecha de las elecciones generales, el presidente Mauricio Macri se enfoca cada vez más en conseguir el voto "celeste" y castrense que en las PASO quedó mayoritariamente en manos del candidato a presidente de NOS, Juan José Gómez Centurión. Luego de afirmar que está a favor de "las dos vidas" y de otorgar un subsidio a los familiares de los soldados muertos durante un operativo de la organización armada Montoneros, el mandatario anunció créditos para las fuerzas de seguridad y prometió que extenderá el Servicio Cívico Voluntario.

El 2,62% que alcanzó el ex combatiente de Malvinas en las primarias es un porcentaje nada despreciable para mejorar la performance del jefe de Estado el 27 de octubre próximo. En el oficialismo sostienen que si logran quedarse con parte de los votos de Gómez Centurión, más una porción -mínima- de lo que obtuvo el postulante presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, y consiguen aumentar el número de electores, Macri llegará al balotaje.

En gran medida eso explica el tono místico de los discursos de las últimas movilizaciones de la caravana del "Sí, se puede", incluso la de hoy por la tarde en la provincia de Salta. Desde las reiteradas apelaciones a la "familia" y "Dios" hasta la reconfirmación permanente de su oposición a que se legalice el aborto son parte de las tácticas para atraer nuevos votos.

A sabiendas de que en la alianza Juntos por el Cambio están detrás de su electorado, días atrás, Gómez Centurión sostuvo en declaraciones a La Voz que "los hechos contradicen cualquier postura pública del presidente". Y concluyó: "Creo que el Gobierno tiene una postura abortista".

Además de su prédica a favor de "las dos vidas", el mandatario tomó algunas medidas en favor de los votantes vinculados a las fuerzas armadas y de seguridad, entre ellas un crédito del Banco Ciudad al que podrán acceder 100 mil integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval, Policía de seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional.

A través de las redes sociales, Macri también prometió "extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores" que apunta a "un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal". "Es una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables. Aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades. También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente", apuntó el mandatario en referencia a la propuesta anunciada meses atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Ya funciona en 6 puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", concluyó Macri.

Comentá la nota