Macri habló con el vice de Trump sobre la relación bilateral

Macri habló con el vice de Trump sobre la relación bilateral

El presidente argentino y Mike Pence acordaron “redoblar esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países”

El presidente argentino, Mauricio Macri, habló por teléfono este viernes con el vice norteamericano, Mike Pence, y ambos se comprometieron a "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento económico de los dos países.

Según un comunicado difundido a la prensa por la Oficina del Vicepresidente estadounidense en Washington, Pence también destacó que la "decisión de Argentina de recibir la Cumbre del G20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el rol del país en la economía global".

Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países

Por otro lado, el norteamericano aseguró que el presidente Donald Trump "espera conversar pronto" con Macri, al igual que lo hizo el pasado 14 de noviembre. En aquella oportunidad, recibió sus felicitaciones por el triunfo electoral sobre la demócrata Hillary Clinton .

Semanas atrás, Pence había tenido un primer acercamiento con la vicepresidenta Gabriela Michetti. Sin embargo, no trascendieron los temas abordados.

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, adelantó este jueves que el Gobierno busca concretar pronto un encuentro entre ambos presidentes. "Estamos explorando que se dé (el encuentro) y lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada", señaló.

Comentá la nota