Macri hablará ante la ONU de los refugiados

Macri hablará ante la ONU de los refugiados

También fue invitado por Obama a participar en una cumbre para hablar del tema

 

 En un paso clave de su política de reinserción internacional, el presidente Mauricio Macri viajará mañana a Nueva York para pronunciar su primer discurso ante asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), cuyo eje será el plan de nuestro país para recibir a 3000 refugiados sirios.

El primer mandatario permanecerá hasta el miércoles 21 y mantendría reuniones bilaterales con media docena de jefes de Estado, aunque la Casa Rosada no las confirmó hasta ahora.

Se descuenta, sin fecha aún, un encuentro con la primera ministra británica,Theresa May , y otro con su par de los Estados Unidos, Barack Obama , que lo invitó a una cumbre de jefes de Estado en la sede de la ONU sobre refugiados.

Además, Macri se volverá a encontrar con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y se entrevistará con el ex presidente norteamericano Bill Clinton en un seminario del Clinton Global Iniciative.

La canciller Susana Malcorra ya se encuentra en Washington y hoy por la noche viajará a Nueva York, la sede de la ONU. Macri, que será el séptimo orador de la asamblea, viajará mañana a las 23.50 en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas junto con su esposa Juliana Awada , el jefe del Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El discurso del Presidente ante el plenario de la ONU, el martes a las 11.30, tendrá como ejes a los refugiados sirios, el cambio climático, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible firmado en 2015, las fuerzas de paz, y un reclamo por soberanía argentina sobre las Islas Malvinas aunque en un tono de cooperación con Gran Bretaña.

Macri arribará el domingo por la mañana a Nueva York y se alojará en el hotel The Mark, sobre la calle 77, a 200 metros del Central Park.

El lunes a las 8.30 asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes en la sede de la ONU y a las 10.40 irá al Hotel Sheraton Time Square para entrevistarse con el primer ministro italiano Matteo Renzi y luego con el ex presidente de los EE.UU., Bill Clinton, en el Clinton Global Iniciative. A las 16.50, Macri hablará ante la Bolsa de Nueva York, en un evento organizado por el diario Financial Times: "The New Argentina".

El martes, a las 11.30, el Presidente hablará ante la asamblea general de la ONU luego de sus pares de Brasil, Estados Unidos, Chad, Francia, Guyana y Qatar. A las 13.15 asistirá al almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y a las 15 asistirá a la Cumbre de Líderes sobre Refugiados convocada por Obama.

El miércoles a las 8 irá a la reunión de Alto Nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de Paris sobre cambio climático y luego regresará al país, donde llegará en la madrugada del jueves.

Comentá la nota