Macri y un guiño para Capitanich

Macri y un guiño para Capitanich
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a los cambios en el gabinete nacional que se fueron anunciados ayer, en el marco del retorno a la actividad por parte de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“El jefe de gabinete electo tiene una probada mayor capacidad de gestión y trayectoria, seguramente será un aporte en términos de la dinámica del Gobierno”, afirmó Macri en declaraciones televisivas, tras el anuncio, con relación al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que asumirá como Jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina.

Además, el jefe comunal pidió que el gobierno nacional “empiece a trabajar en bajar la inflación, que es el mal que nos aqueja, y que provoca la destrucción de los empleos y la pérdidas de competitividad. Hay que dejar de negarla”, y solicitó “políticas de Estado para combatir el narcotráfico”.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández reapareció en un video difundido por las redes sociales, y encaró hoy un profundo cambio en su equipo de gobierno, por el que Jorge Capitanich fue designado Jefe de Gabinete y Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía, quien reemplazará a Hernán Lorenzino quien, por su lado, se ocupará de la “reestructuración de la deuda”.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, señaló que Lorenzino quedará a cargo de una Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda, dependiente de Kicillof, y será “también será propuesto como embajador ante la Unión Europea cuyo pliego será enviado al Senado”.

Al mismo tiempo, quedó desplazado Norberto Yahuar de la cartera de Agricultura que será ocupada Carlos Casamiquela, actual titular del INTA.

En lo que fue el anuncio más sorpresivo, Soccimarro adelantó el relevo de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, cargo al que se propondrá Carlos Fábrega actual titular del Banco Nación quien será reemplazado por Juan Ignacio Forlón.

Los nuevos funcionarios prestarán juramento “el miércoles próximo a las 19 en el Salón Blanco”, dijo el vocero, por lo que se presume que la presidenta Cristina Fernández retornará a la Casa de Gobierno, edificio que no pisa desde el viernes 4 de octubre, días antes de someterse a la operación por su hematoma subdural.

Comentá la nota