Macri gestiona un crédito con el BID para realizar mejoras en el túnel internacional Cristo Redentor

Macri gestiona un crédito con el BID para realizar mejoras en el túnel internacional Cristo Redentor

El presidente de la Nación hizo referencia a la obra pública que beneficiará a Mendoza. Además destacó el apoyo incondicional de los argentinos a su gestión.

 

El Presidente brindó una entrevista exclusiva al programa Séptimo Día de Canal 7 Mendoza y habló de todo. Mauricio Macri adelantó que están gestionando un crédito con el BID para acelerar los trabajos en el túnel internacional Cristo Redentor. 

La obra que se generará será debido a las constantes demoras para cruzar a Chile en los fines de semanas largos y vacaciones.

También hizo referencia a la crisis de los sectores productivos de Mendoza, y relativizó los números sobre una baja en las exportaciones de vinos aunque se cuidó de aclarar que trabaja sobre una línea de asistencia para los productores acosados por la recesión.

Por otra parte aclaró: "Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo y del enorme entendimiento de la gente. Sabemos que se ha hecho difícil sincerar la verdad de esta dura realidad", aseguró el presidente.

"La verdad que el apoyo de la gente me impresiona, me emociona, me hace llorar", confesó el mandatario, y agradeció las muestras de cariño de la gente.

"Esto se va a consolidar, no tengo la menor duda. El año que viene tendremos el enorme apoyo de los argentinos porque este es un proceso que hay que consolidarlo, no hay otro camino", explicó Macri con respecto a la dura situación económica del país, más precisamente del importante aumento de tarifas y servicios.

"Me duele muchísimo las medidas que hemos tenido que tomar pero no nos quedaba otra alternativa. Me dolió mucho porque nos hemos tenido que ajustar, y si hubiese tenido otra alternativa, la hubiera tomado pero no había. Igual ahora tenemos futuro. Ni brutal ni gradualista, tenemos que ir por el medio".

Macri también insistió con ahorrar energía: "Es muy importar bajar el consumo. La tenemos que importar por eso pedimos austeridad. El sistema anterior era muy inequitativo y no puede ser que los hogares más pudientes gasten 20 veces más energía que los más humildes. Es una locura, es derrochar energía que no tenemos"

Comentá la nota