"Macri gasta más de $300 millones en consultorías"

"Macri gasta más de $300 millones en consultorías"
Así lo denunció el bloque porteño de la CC. Lo acusó de "hipotecar a la Capital". La acusación se basa en datos de un informe de gestión.
El bloque de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña denunció este miércoles que el gobierno de Mauricio Macri "gasta más de 300 millones de pesos en consultorías" de acuerdo a datos que se desprenden de un informe oficial de presupuesto.

"Es insólito que mientras pide que se le permita endeudar a la Ciudad, el Gobierno de Mauricio Macri admita que gasta millones en consultoría", aseveró el presidente del bloque, Sergio Abrevaya, quien agregó que el jefe comunal "se queja de que no tiene dinero, pero gasta más de 300 millones anuales en ese rubro".

Según precisó el legislador, el dato surgió de una información suministrada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en respuesta a una pregunta que el propio Abrevaya le formuló el pasado 4 de agosto durante la visita del funcionario de la Ciudad a la Legislatura.

El legislador sostuvo que "de forma escrita el funcionario macrista admitió que el total del gasto vigente en el inciso 3.5, que es el que abarca entre otros, a los servicios de Consultoría de todo el Gobierno de la Ciudad, tiene previsto devengar para el ejercicio 2009 unos 317.190.000 de pesos, o sea, un 1,91% de los egresos totales".

"En vez de hipotecar la ciudad a futuro, Macri y su gente debería poner sumo cuidado en reducir gastos innecesarios. Es altamente probable que muchas de esas consultorías pueden ser efectuadas por personal del Gobierno sin la necesidad de contratar agentes externos", evaluó.

Comentá la nota