Macri firmó DNU para avalar crédito árabe a Neuquén

Macri firmó DNU para avalar crédito árabe a Neuquén

Lucila Crexell, senadora por el MPN, durante el informe que presentó en el Senado el jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avalar en el presupuesto nacional el crédito de un fondo árabe para financiar la construcción del proyecto multipropósito Nahueve, en Neuquén.

Así lo confirmó la senadora neuquina Lucila Crexell (MPN) tras un encuentro con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al referirse al aval requerido para hacer operativo el crédito que el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) otorgará al gobierno neuquino para el desarrollo del Proyecto.

En el contexto de la presentación de su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, Peña informó a Crexell que rubricó “el DNU de Nahueve esta mañana, lo está firmando el Presidente hoy mismo, por lo que mañana saldría publicado”.

Durante la Sesión Informativa Especial en la que el Jefe de Gabinete respondió a las consultas de los senadores, la legisladora del Movimiento Popular Neuquino reiteró la necesidad de acelerar el trámite para la incorporación del aval presupuestario del préstamo para el financiamiento de la microcentral hidroeléctrica.

Crexell también consultó a Peña respecto de los avances en el acuerdo para la construcción de Chihuido. “Se está avanzando con máxima velocidad”, remarcó el Jefe de Gabinete, “está pendiente una discusión con el gobierno ruso, pero le estamos dando máxima prioridad al tema”, agregó.

El bloque del MPN envió más de cincuenta preguntas a Jefatura de Gabinete, respecto de diferentes temas ligados a los intereses de la provincia, cuyas respuestas fueron remitidas por escrito a los senadores del partido provincial.

Comentá la nota