Macri: el fallo es "absurdo" y "avala la impunidad"

"El Código Contravencional de la Ciudad dice claramente que hay que pedir permiso para realizar una manifestación", dijo el jefe de gobierno porteño.
La Justicia porteña absolvió hoy al líder piquetero piquetero Luis D’Elía en el juicio que se le siguió por cortar sin aviso la vital avenida Rivadavia en una marcha de apoyo a los candidatos a diputados oficialistas, y reclamó al Gobierno de Mauricio Macri que aclare cuál es la autoridad de aplicación a la que debe anunciarse ese tipo de medidas.

Macri denunció públicamente que el fallo es "absurdo", una "burla" y una "falta de respeto" y "consagra la impunidad", al tiempo que aseguró que "el Código Contravencional de la Ciudad dice claramente que hay que pedir permiso para realizar una manifestación".

Tras la absolución, D’Elía dijo que "jamás" le pedirá permiso a Macri para una marcha y agradeció a la presidenta Cristina Fernández el "fuerte respaldo que dio a los negros que nos organizamos por nuestros derechos en toda la Argentina", al tiempo que denunció que "el establishment económico está detrás, estigmatizando y persiguiendo a las organizaciones de pobres".

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) volvió a reiterar que "jamás, jamás le vamos a pedir permiso a Mauricio Macri para hacer una marcha, una protesta, porque es un derecho constitucional".

La absolución fue dictada por la jueza Penal, Contravencional y de Faltas 21 Cristina Lara, que dará a conocer los fundamentos de su resolución el próximo viernes. El fiscal Adolfo Bormida había pedido para D’Elía una multa de 5.000 pesos y que se lo condene a impartir clases de derechos humanos en una institución educativa o de beneficencia por considerarlo coautor de la obstaculización del tránsito

Comentá la nota