Macri expuso el Plan Ambiental Porteño en Copenhague

Macri expuso el Plan Ambiental Porteño en Copenhague
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó en Copenhague el Plan Ambiental de la ciudad de Buenos Aires, que prevé la reducción del 30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y destacó que la política de su administración en esta materia está en línea con lo que se está haciendo en las principales capitales del mundo.
Macri expuso durante la sesión de apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Clima, donde compartió un panel con el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien coincidió en la necesidad de acelerar y profundizar los programas y proyectos para que las grandes ciudades puedan prevenir las consecuencias del calentamiento global.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno advirtió para que ello sea posible es primordial que las ciudades tengan acceso a fuentes de financiamiento internacional y exhortó a trabajar en conjunto para alcanzar esa meta.

Macri elevó ante este foro la postura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organismo en el que Buenos Aires ejerce la vicepresidencia de la región cono sur y reivindicó la implementación de políticas de planificación urbana que privilegien el uso de la bicicleta y la peatonalización.

Además de Macri y Bloomberg, el panel convocado para discutir sobre ¿Cómo pueden los alcaldes del mundo acelerar el camino hacia una Ciudad Verde?, contó con la participación de la alcaldesa local, Ritt Bjerregaard y de los jefes comunales del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrad Casaubon, entre otros.

Comentá la nota