Macri evalúa reaparecer pasado mañana en un acto público en Bariloche

Macri evalúa reaparecer pasado mañana en un acto público en Bariloche

Tras la agresión sufrida en Villa Traful

 

Después del escrache y el ataque con piedras a su vehículo en Neuquén, el Presidente volvería a encabezar el jueves un acto mientras se encuentra de vacaciones en el Sur. Esta vez será en la ciudad de Bariloche para inaugurar una nueva sede del Servicio Forestal de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Según fuentes de Casa Rosada, el Presidente podría asistir al evento que se realizará en el camino al cerro Catedral, sobre la ruta provincial 82, pero que aún están analizando los posibles riesgos en torno a la seguridad.

“Recién mañana (por hoy) van a evaluar si se puede hacer un acto”, aseguraron. Por otra parte, un vocero de la gobernación rionegrina confirmó a Bae Negocios la presencia de Macri en la nueva sede del servicio provincial de lucha contra incendios forestales.

El jefe de Estado está de vacaciones en un exclusivo country de Villa La Angostura desde el pasado 25 de diciembre y allí recibió el Año Nuevo junto a su familia. Recién el 9 de enero volverá a la Ciudad de Buenos Aires para retomar su agenda. En ese mismo lugar había recibido al ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, luego de su desplazamiento del gabinete nacional.

La semana pasada, el líder de Cambiemos había suspendido las vacaciones para la inauguración de un emprendimiento turístico a la ciudad neuquina de Villa Traful, donde sufrió una agresión de un grupo de diez personas que apedreó el vehículo en el que viajaba y provocó la rotura de dos vidrios.

En principio se había apuntado la responsabilidad de militantes de ATE. Hubo unas siete personas detenidas de esa organización que finalmente fueron liberadas. Por el incidente no hay ningún detenido.

En agosto pasado el mandatario había sufrido otro ataque con piedras al auto que lo trasladaba cuando participaba de un acto en la ciudad de Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Comentá la nota