Macri estuvo en Junín junto a Alejandro Franco

Jorge Macri, referente provincial del Pro, y el candidato a senador por la IV Sección Electoral, Ricardo Samperetti, estuvieron ayer en Junín junto al postulante a concejal local, Alejandro Franco, en plena recorrida por la región.
El primo del Jefe del Gobierno porteño señaló que la responsabilidad de la oposición y la presión de la gente tendrán que ser centrales después de las elecciones, para impedir que el kirchnerismo intente aprobar de golpe los proyectos más importantes antes del cambio de legisladores.

"El kirchnerismo, ante una elección en la que va a perder la mayoría legislativa, va a tratar de aprobar todo, incluido el presupuesto con los superpoderes", aseguró.

Y volvió a referirse a la responsabilidad compartida de la oposición y la ciudadanía para impedir esto. "Si se aprueba el presupuesto con los superpoderes, la oposición no va a poder hacer nada el año que viene", sentenció.

El camino

pos electoral

Macri dijo que después del 28, cuando el kirchnerismo pierda la mayoría en ambas cámaras, la tarea de Unión-Pro será hacer escuchar sus propuestas para cambiar el rumbo del país.

"Hice un balance de los más de 200 proyectos que tengo presentados en la Cámara de Diputados, de los cuales 48 de ellos son muy importantes. Logré que me aprueben sólo 4; el resto quedó sin ser tratado porque el oficialismo actúa en bloque", reveló.

En esa línea sostuvo que "esperamos que la política vuelva a estar del lado de la gente, y que las buenas ideas se escuchen. Si el oficialismo presenta proyectos buenos los vamos a acompañar, si son malas no".

"Ganamos en

la IV Sección"

Por su parte, el candidato a primer senador por la IV Sección, Ricardo Samperetti, se mostró optimista con los resultados de los comicios, y aseveró que "tenemos un 35% de los votos en la IV; estoy convencido que el kirchnerismo en la región ya perdió"

Comentá la nota