Macri estuvo en Córdoba con los candidatos de su frente electoral

Macri estuvo en Córdoba con los candidatos de su frente electoral

El líder del PRO hizo campaña con Oscar Aguad y Héctor Baldassi, candidatos a gobernador y vice de la alianza Juntos por Córdoba. También visitó a Carlos Mac Allister en La Pampa

Cuando faltan once días para la elección a gobernador en Córdoba, Mauricio Macri se trasladó a la capital provincial para acompañar en la campaña a Oscar Aguad y Héctor Baldassi, candidatos del frente Juntos por Córdoba que tiene el apoyo del PRO y de la UCR.

"Trabajo para que la gente viva mejor. Lo logramos en la ciudad de Buenos Aires y queremos que eso se extienda a todas las provincias", expresó el jefe de Gobierno porteño. Y agregó: "Estamos muy contentos por todo el trabajo realizado aquí a partir de esta propuesta de cambio que tenemos para Córdoba y por la buena relación que Oscar y la 'Coneja' están construyendo con la gente".

Macri también se refirió al escenario nacional: "El escenario político está mostrando con mucha nitidez que aquí hay dos propuestas. Una con (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini, de seguir así, tal cual estamos, y que quieren seguir manejando el poder como lo han hecho en los últimos 12 años. Y la otra es la nuestra, la que tenemos en Cambiemos con la UCR y la Coalición Cívica. No nos resignamos a vivir así y sabemos que la Argentina está para mucho más".

"Creemos en nosotros mismos y en nuestras capacidades y no le tenemos miedo al desafío de insertarnos en el mundo para que la Argentina tenga el lugar que le corresponde con la fuerza de sus economías regionales", aseveró.

Por su parte, Oscar Aguad afirmó que "Córdoba también quiere un cambio, porque son 16 años que están gobernando los mismos", y dijo que "hay mucha preocupación por el crecimiento del narcotráfico y la vinculación con la Policía, que es la que debería cuidarnos".

"Lamento mucho que (Juan) Schiaretti no quiera debatir, porque la provincia está mal y debería explicar por qué no hicieron las cosas en todos estos años que gobernaron. Son la misma gente, los mismos equipos, las mismas propuestas. ¿Por qué no hicieron las cosas que ahora dicen que van a hacer?", sentenció.

Durante su estadía aquí, entre otras actividades, Macri mantuvo una reunión en el hotel Quórum con Aguad y Baldassi y con Luis Juez y Mario Negri, candidatos a senador y a diputado nacional, respectivamente, en las elecciones del próximo 5 de julio. También participó del encuentro el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien competirá por su reelección al frente del municipio.

El encuentro con Carlos Mac Allister

El líder del PRO también estuvo con el diputado nacional por La Pampa, con quien realizó un timbreo en la capital para explicarles las propuestas partidarias de cara a las próximas elecciones.

"La Pampa es una provincia que necesita tener más fábricas, generar más empleo y que la gente pueda acceder a los créditos. Por eso vengo a acompañar a Mac Allister", manifestó Macri. Y puntualizó: "Lo más urgente que haremos si asumimos es nombrar un equipo de excelencia para que la gente recupere la confianza y en cuanto perciba que hay un cambio positivo se empezará a mover la economía".

Al respecto, aseguró que ese objetivo "se consigue con una propuesta clara y la recuperación de la institucionalidad y luego hacer las inversiones de infraestructura, como mejorar las autovías para sacar la producción más rápido y generar más energía para producir".

A su vez, Mac Allister agradeció a Macri por su apoyo y sostuvo: "Todos en algún punto quieren un cambio, especialmente los que viven con miedo por la falta de seguridad y los que quieren más oportunidades de trabajo".

Comentá la nota