Macri estará este jueves en la ciudad para entregar viviendas

Macri estará este jueves en la ciudad para entregar viviendas

El presidente de la Nación entregará los títulos de propiedad de 60 casas construidas en el barrio Nuevas Esperanza Este, en la ciudad de Santa Fe, a víctimas de las tormentas del pasado abril.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará este jueves la ciudad de Santa Fe, donde encabezará el acto de entrega de las primeras viviendas que se construyeron en el marco del plan de Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico. El acto se realizaría por la mañana, aunque por cuestiones de la agenda presidencial aún no tiene un horario preciso.

Además del presidente, participarán del acto el intendente de Santa Fe, José Corral, y el gobernador, Miguel Lifschitz, quien hasta este martes por la noche no había recibido una invitación formal.

En el primer tramo del proyecto, que se llevó a cabo con financiamiento del gobierno nacional, se otorgarán los títulos de propiedad de la primera etapa de las 280 casas que se edifican para paliar los estragos causados por la inundación del pasado abril. Las viviendas que se entregarán este jueves están emplazadas en el barrio Nueva Esperanza.

Es importante señalar que el proyecto para la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad hídrica y social prevé la edificación, en total, de 280 unidades habitacionales en cota segura. Con una inversión total de $456.907.958, el plan contempla la construcción de tres nuevos barrios. El primero de ellos ya está desarrollándose en Nueva Esperanza Este, donde se construyen 60 viviendas que demandan una inversión de $74.756.370.

El segundo corresponde al barrio Jesuitas; mientras que el tercero se levantará en Vuelta del Paraguayo, donde se proyectan 80 viviendas, con una inversión estimada en $152.138.368.

Comentá la nota