Macri: "Estamos en una etapa de reconciliación"

Macri:

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la demostración de bandas militares por el bicentenario de la Independencia significó un “reencuentro de los argentinos”, pese a la polémica suscitada por la presencia del ex carapintada Aldo Rico y del teniente coronel Emilio Nani, embanderado defensor de la última dictadura militar.

El excarapintada participó del desfile por ser jefe de comandos durante la guerra de Malvinas y años después encabezó dos levantamientos contra la presidencia democrática de Raúl Alfonsín para oponerse a los juicios contra los represores. Sin embargo, el mandatario destacó: “Era la primera vez que desfilaban los héroes de Malvinas, la verdad que uno no entiende por qué no lo han hecho antes, pero lo importante es que hoy estamos en esta etapa, que es de reconstrucción, de reconciliación, de reconocimiento del otro”.

“Tuvimos un fin de semana de festejos cívicos y ciudadanos”, apuntó Macri y agregó: “Yo siento que fue un desfile de reencuentro de los argentinos”.

Ayer el Presidente anunció vía Twitter que no asistiría a los desfiles por encontrarse “cansado” tras una semana de viajes, pero finalmente asistió al Campo de Polo de Palermo donde se realizó el acto, al reconsiderar su decisión por las fuertes críticas que recibió especialmente en las redes sociales.

Comentá la nota