Macri envió sus "condolencias al gobierno cubano"

Macri envió sus

El presidente Mauricio Macri manifestó sus "condolencias al Gobierno cubano" por el fallecimiento del líder de la Revolución de ese país, Fidel Castro.

 

Tras reunirse con la canciller Susana Malcorra en la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario se expresó sobre la muerte del exjefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Mis condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro", fueron las escuetas palabras utilizadas por el líder del PRO.

Más temprano, la canciller Malcorra consideró que con la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".

"Murió Fidel Castro. Con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Mis condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba", sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto a través de su cuenta de Twitter.

En diálogo con TN, la funcionaria nacional indicó que en la Quinta de Olivos se reunirá con el presidente Macri para definir la "representación" argentina en el funeral del exmandatario isleño.

"La muerte de Fidel va a tener un impacto muy grande en el pueblo cubano, tanto en los que están a favor como en los que están en contra", agregó Malcorra.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que recibió la noticia de la muerte del revolucionario cubano Fidel Castro "con mucha conmoción", al señalar que fue parte de una historia que "marcó tanto el siglo 20 como toda la región".

"Fue despertarme a esta mañana, ver la noticia y sentir una conmoción impresionante, cómo estas cosas suceden...", planteó el funcionario, tras conocer el fallecimiento del líder cubano, a los 90 años.

En declaraciones a radio Continental, el jefe de Gabinete también sostuvo que "todavía no está definido" cómo se conformará la comitiva que viajará a Cuba a los funerales de Castro.

Comentá la nota