Macri: “Uno entra a San Luis y parece otro país”

Macri: “Uno entra a San Luis y parece otro país”

El jefe de Gobierno Porteño y candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, elogió a los hermanos Rodríguez Saá por su gestión como gobernadores de San Luis.

"La única provincia que ha sido administrada excelentemente, que ha llegado tener inversiones de más del 50 por ciento, es San Luis. Uno entra en San Luis y parece otro país. Hay autopistas iluminadas. Las cosas que cuentan los Rodríguez Saá son ciertas. Buenos Aires está en el otro extremo de la mala administración", afirmó Macri en declaraciones a Radio Mitre.

En medio de la polémica por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, Macri comparó San Luis -hoy administrada por el gobernador Claudio Poggi- con la gestión bonaerense de Daniel Scioli, a la que cuestionó por la falta de obras e inversión planificada en el presupuesto anual.

"El presupuesto (de Buenos Aires) tiene menos del 3 por ciento asignado a inversión. En una provincia bien administrada tendría que llegar al 20 por ciento. La cuenca más importante que tiene que resolver la provincia no es la de (el río) Luján, que es la más simple, sino la del Salado, en la cual estimamos que se ha cumplido con solo el 20 por ciento del plan director. Esa parte del plan creo que avanzó en la época de (Felipe) Solá. El fondo específico que se fijó para esa obra se desvió a gastos corrientes en estos últimos diez años", criticó.

Comentá la nota