Macri encara en Davos las primeras reuniones con CEOs de varias multinacionales

Macri encara en Davos las primeras reuniones con CEOs de varias multinacionales

El segundo día de la visita del Presidente a la ciudad de Davos con motivo del Foro Económico Mundial, tendrá su plato fuerte con la audiencia que mantendrá luego con el premier británico, David Cameron. Anoche cerró la primera jornada con una cena a solas con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

Según informaron a Télam fuentes de la comitiva, después de mantener ayer sus primeros encuentros con empresarios (banqueros y del sector energético), Mauricio Macri cenó temprano en el restaurant del Hotel Seehof (donde se hospeda), en una mesa solamente acompañado por su mujer, Juliana Awada, y por el diputado nacional y rival en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

"Conversaron sobre la agenda que tendrán en Davos y sobre todas las posibilidades de inversión que se abren en el país", señalaron fuentes que fueron testigo de la cena de a tres, una forma de Macri de agasajar a su invitado, el opositor elegido para mostrar unidad ante los potenciales inversores.

En una mesa contigua, también cenaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

En tanto, hoy desde las 8 (4 de Argentina), el Presidente comenzó en el Centro de Convenciones de Davos su raid de audiencias con los CEO de Dow Chemical, Shell, Facebook y Coca Cola, y al terminar tendrá su primer encuentro político de la jornada, esta vez con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

Al mediodía suizo (las 8 de Argentina), Macri se trasladará al exclusivo Hotel Belvedere en donde tendrá su expectante bilateral con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, mientras que dos horas mas tarde hará lo propio con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y concluirá la jornada por la tarde con el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra acompañará en sus actividades al Presidente pero tendrá un espacio separado en el que se reunirá con sus pares de Francia e Italia, en tanto Prat-Gay hará lo propio con sus colegas de Estados Unidos y Chile y tendrá una audiencia con José Urría, el secretario general de la OCDE.

A diferencia de ayer, la jornada del jueves comenzó sin caída de nieve y al promediar la mañana salió el sol en este pueblo enclavado en los Alpes por primera vez en cuatro días, aunque la luz no modificaba el frío invernal, con la temperatura en 0 grados.

Comentá la nota