Macri encabezó un hermético acto por el día de la Bandera

Macri encabezó un hermético acto por el día de la Bandera

Las fuerzas federales custodiaron celosamente el acto. Pero igual hubo incidentes en una protesta opositora.

Mauricio Macri encabezó un breve acto por el Día de la Bandera acompañado de casi todos sus ministros. El acto, celosamente custodiado por Gendarmería y policía local, se desarrolló por primera vez en el Patio Cívico del Monumento y con algunos incidentes en los alrededores.

A diferencia del masivo acto que encabezó en Tucumán, con unas de 150 mil personas, esta vez la presencia se limitó a alumnos de cuarto grado de distintas provincias acompañados por padres y docentes, que juraron lealtad a la Bandera, y funcionarios locales y nacionales.

 

Escoltado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, Mauricio Macri repasó los tres puntos de campaña: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unidad de los argentinos.

 

"Tenemos que trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en la Argentina. Trabajar juntos para derrotar al narcotráfico que tanto daño le han hecho a Rosario y a todo el país", sostuvo Macri.

 

"Tenemos que unir a los argentinos porque juntos se va más lejos", agregó. En ese momento su discurso fue interrumpido por un nutrido grupo de personas que desde afuera del Patio Cívico, escuchaban atentos el mensaje presidencial y comenzaron a cantar "Sí se puede". "Claro que se puede", les respondió Macri.

 

A diferencias de años anteriores, donde el acto a la Bandera era el marco desde donde Cristina Kirchner fijó posición sobre la pelea con los Fondos Buitres o daba indicios de quién sería el candidato del FPV, esta vez el gobierno optó por una jornada más protocolar, sin militancia visible y sin grandes anuncios.

 

De hecho, tampoco Macri le dedicó ningún párrafo al bochornoso caso de corrupción que dejó al kirchnerismo en terapia intensiva y se limitó a recordar que "en Argentina hacía cinco años que no se generaba empleo", para luego prometer que la "inflación que afecta a los que menos tienen, va a bajar".

 

Al finalizar su discurso, el presidente agradeció a Rosario, a la Argentina para luego alentar: “¡Viva la Patria, viva la Patria. Si se puede, y es aquí y ahora!”, mientras la concurrencia siguió coreando el eslogan que identificó a la campaña de Cambiemos.

 

Incidentes con un concejal golpeado

 

En paralelo al acto oficial, la Multisectorial contra el Tarifazo, integrado por la Cadena de Almaceneros, la Asociación de Pequeños y Medianos industriales, asociaciones comerciales y referentes de la oposición, marchó para repudiar las medidas económicas de Macri.

 

A pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera, Gendarmería impidió el paso de la columna donde se produjeron algunos incidentes con varias personas lastimadas, una de ellas, el concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli que terminó con un tajo en la cabeza.

 

"Nos cagaron a palos", sostuvo en diálogo con LPO el referente provincial del Movimiento Evita Gerardo Rico, quien denunció que cuatro militantes de ese espacio fueron golpeados por las fuerzas de seguridad.

Comentá la nota