Macri encabezará el acto por el aniversario del combate de San Lorenzo

Macri encabezará el acto por el aniversario del combate de San Lorenzo

El mandatario nacional estará presente este domingo en la conmemoración del 203° aniversario del combate de San Lorenzo. Según la agenda presidencial, las actividades comenzarán cerca de las 19.

El presidente Mauricio Macri participará este domingo del acto oficial en conmemoración al 203° aniversario del combate de San Lorenzo, en la ciudad santafesina que lleva el mismo nombre en honor a la única batalla que libró el General José de San Martín en territorio argentino al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo el 3 de febrero de 1813.

En la agenda difundida por Presidencia se prevé que las actividades comiencen a las 19, con la recepción de autoridades en el Convento San Carlos, donde firmarán el libro de honor justo antes de trasladarse al Campo de la Gloria.

Allí, al pie de la Llama Votiva del pórtico los funcionarios nacionales y provinciales colocarán coronas y se trasladarán al palco oficial.

El Combate de San Lorenzo fue el bautismo de fuego de las fuerzas nacionales independentistas al mando de San Martín y ocurrió junto al Convento de San Carlos Borromeo, en tierras santafesinas, donde se enfrentaron y derrotaron al ejército realista.

Comentá la nota