Macri elogió al campo y pidió anular las retenciones

Macri elogió al campo y pidió anular las retenciones

Con la mirada en 2015, Mauricio Macri volvió a hacerle un guiño al sector al afirmar que "el campo nos da una enorme oportunidad y espero que el año que viene lo podamos encarar juntos".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el campo brinda una “gran oportunidad” para el desarrollo del país, que espera “encarar” desde su gobierno “el año que viene”, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

“El campo nos da una enorme oportunidad y espero que el año que viene lo podamos encarar juntos: desde mi gobierno y el campo”, dijo Macri al participar del acto de apertura de la 128ª Exposición Rural de Palermo.

El jefe del Pro reclamó “desarrollar al máximo las potencialidades del campo argentino”, con eje en las “economías regionales”, para “habitarlo de manera equilibrada y dar trabajo en cada pueblo”, sostuvo, sin que los pobladores “tengan que emigrar a los grandes centros urbanos”.

En ese sentido, aseguró que “se puede gobernar” sin retenciones a las exportaciones de granos, dado que hay que “saber fijar prioridades”, puntualizó, aunque exceptuó a la soja de la quita de ese gravamen.

Si bien ratificó que “todas las retenciones tienen que desaparecer definitivamente para que las economías regionales se desarrollen”, aclaró que el impuesto a la exportación de soja debería “bajarse gradualmente año a año”.

“Tenía la esperanza puesta en que se corrijan algunas cosas, por lo menos el tema del trigo y carne, y lo hablé con la presidenta (Cristina Fernández)”, recordó Macri, y agregó: “No lo logré, fracasé en mi intento de convencerla”.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de compartir la fórmula presidencial con el senador radical Ernesto Sanz, el jefe de Gobierno porteño se limitó a decir que el Pro “trabaja tranquilo” y es “muy respetuoso” del Frente Amplio UNEN.

“Nosotros estamos trabajando en lo nuestro y nos va muy bien. Lo que crece todos los días en la Argentina es la vocación de cambio, la gente siente que hace falta y que lo puede llevar a cabo”, destacó Macri, y concluyó que “la alianza es con la gente”.

Comentá la nota