Macri eliminará las retenciones a la minería

Macri eliminará las retenciones a la minería

El Presidente llega hoy en la mañana a la provincia para realizar el anuncio. Participará de un acto en Barreal, en el marco del Cruce.

El presidente Mauricio Macri llega hoy a San Juan para realizar un importante aviso en materia minera. Se trata de la quita de retenciones del 5% que actualmente se le realiza a dicha industria en la actividad metalífera y no metalífera.

El anuncio lo realizará el Jefe de Estado en Barreal, Calingasta en un acto que se llevará a cabo en la posada “Paso de los Patos”. Hasta allí llegará el gobernador Sergio Uñac y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio que se encuentran participando del XI Cruce de los Andes. Ambos bajarán de la cordillera para estar junto a Macri en tan importante acto.

Está previsto que el Presidente arribe a la provincia entre las 9 y 10 de la mañana.

Desde el aeropuerto será trasladado en helicóptero a Barreal y una vez que termine el acto vuelve a Buenos Aires.

En un principio estaba previsto que participara del último tramo del Cruce, en plena cordillera, pero por razones de salud y agenda quedó descartado.

Hasta anoche aún no se confirmaba la presencia de la gobernadora de Lucía Coparcci Catamarca y de La Rioja, el gobernador Sergio Casas.

Ayer, desde la cordillera Uñac destacó la importancia de la presencia de Macri en la provincia ya que Macri defenderá a la actividad minera como “un motor de enorme potencial para la economía” y justificará su decisión en que los derechos a la exportación impuestos en 2012 “perjudicaron a muchos medianos y pequeños emprendimientos”, según adelantaron fuentes de la Casa Rosada.

Para el gobierno, las retenciones “provocaron la pérdida de competitividad con países como Perú, Chile, Colombia y Brasil” y por eso se decidió su eliminación.

Macri eligió el corazón minero del país para hacer el anuncio en la Posada de los Patos, en el departamento andino de Calingasta, y junto al gobernador Uñac, quien en varias oportunidades había manifestado su reclamo en ese sentido.

Comentá la nota